LO ÚLTIMO

Un hombre está siendo buscado activamente por NYPD como sospechoso de haber causado literalmente una carnicería, al atacar con un hacha a su supuesta ex novia y su amiga en un apartamento de Brooklyn, donde también se hallaba una niña.

Entrada destacada

Suceso: Dos mujeres intentar quitarse las vidas en el municipio de Villa Hermosa

Por Manuel Peralta ./ La Romana.-  Una mujer adulta y una menor de 16 años intentaron privarse de sus vidas al ingerir sustancias tóxicas co...

Principal » » Rotary International imparte clases de microcréditos a mujeres del país

Rotary International imparte clases de microcréditos a mujeres del país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 abril 2017



@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios CICOM ./ 


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras de escasos recursos, Rotary Internacional, a través de la Fundación Rotaria y Club Rotario Santo Domingo-Herrera, realizaron su segundo taller de clases de microcrédito, en el Salón Multiuso del hospital Marcelino Vélez.

Este taller, cuenta con la colaboraciónón con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI; y el apoyo de la  firma de ingenieros consultores y supervisión, EPSA-LABCO, quienes han estado apoyando esta iniciativa desde sus inicios a través de recursos humanos y logística.

Durante el fin de semana, más de 54 mujeres recibieron cuatro módulos de educación financiera, donde obtuvieron conocimientos sobre cómo administrar sus finanzas, métodos de ahorro, planificación y maneras de emprender un negocio exitoso. 

Los organizadores del entrenamiento explicaron que el propósito del taller de clases fue capacitar a cada una de sus integrantes para que puedan tomar un préstamo, iniciar su negocio, y así mejorar su calidad de vida. 

La Fundación Rotaria  cuenta con un fondo de 25 mil dólares por año, durante cinco (5) años, que será gestionado por el IDDI durante este período de tiempo.

El Gobernador de Rotary International en el país, Roberto Ortiz, explicó que “el año pasado Rotary benefició a 28 mujeres con préstamos y que el único requisito que se les exige es tener deseo de superación y mejorar su calidad de vida”.

Este Proyecto de Microcrédito de Rotary International cuenta con el apoyo del Club Rotario Santo Domingo-Herrera, el Distrito 6040 de Missouri USA, el Distrito 4060 de la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

En la actividad también participó el Sr. Randy Steinman, presidente del Comité de Microcrédito del Distrito 6040 de Missouri, USA, principales patrocinadores del Proyecto de Microcrédito.

 Acerca de Rotary International

Es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz dentro de las más elevadas normas de ética. Esta  institución sin fines de lucro, está compuesta por 1 millón 200 mil Rotarios en todo el mundo y más de 34 mil clubes en más de 200 países, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.

Por más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia, ya sean proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, acceso a fuentes de agua, atención de la salud y desarrollo economico de la comunidad.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}