LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

DICAN detiene hombre con 100 porciones de narcóticos en Villa Faro

www.16minutos.com ./ Santo Domingo Oriental.-  Agentes adscritos a la Subdirección regional Antinarcóticos de nuestra Policía Nacional apres...

Principal » » Activa participación del IIBI en Feria Agroalimentaria

Activa participación del IIBI en Feria Agroalimentaria


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 mayo 2017









Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), participó de forma activa con la presentación de una gran variedad de productos novedosos de la fruta del zapote tales como: el zapote en polvo,mermeladas, néctares, deshidratados y aceites de la semilla. Nuevos productos de cebolla fueron exhibidos, tales como: escabeche, cebolla en polvo y concentrados. Innovación en vinos de frutas de piña, fresa, cacao, mango y destacándose de manera notoria el vino de chinola y mango por su exquisito sabor.

 

También, el IIBI mostró una innovación con el uso de la sal de cocina unidaalimón, cúrcuma, jengibre, hierbas aromáticas, cebolla y pimienta para ser utilizadas en las ensaladas y entre otros alimentos.

 

La exposición de estos productos se desarrolló en la  Feria Agroalimentaria 2017, que se celebró en el Hotel Jaraguadonde también el IIBI expuso un novedoso  proceso para disecar frutas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de exportación, dirigida  a dar valor agregado a la producción agroindustrial. Entre las  frutas se encuentran piña, lechosa, carambola, zapote y   mango. Además, una gran diversidad de compotas elaboradas de frutas tropicales.

 

También,  se mostraron productos de harinas de batata, yuca, auyama, buen pan, que sirven para la elaboración de subproductos utilizados en la dieta diaria como panes, pastas, bizcochos y galletas, entre otros.

 

Durante la exposición el IIBI exhibió plantas in vitro de fresa, piña, yautía, plátano y guineo, producidos en la estación de investigación, el Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE), perteneciente al IIBI.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}