LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » Activa participación del IIBI en Feria Agroalimentaria

Activa participación del IIBI en Feria Agroalimentaria


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 mayo 2017









Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), participó de forma activa con la presentación de una gran variedad de productos novedosos de la fruta del zapote tales como: el zapote en polvo,mermeladas, néctares, deshidratados y aceites de la semilla. Nuevos productos de cebolla fueron exhibidos, tales como: escabeche, cebolla en polvo y concentrados. Innovación en vinos de frutas de piña, fresa, cacao, mango y destacándose de manera notoria el vino de chinola y mango por su exquisito sabor.

 

También, el IIBI mostró una innovación con el uso de la sal de cocina unidaalimón, cúrcuma, jengibre, hierbas aromáticas, cebolla y pimienta para ser utilizadas en las ensaladas y entre otros alimentos.

 

La exposición de estos productos se desarrolló en la  Feria Agroalimentaria 2017, que se celebró en el Hotel Jaraguadonde también el IIBI expuso un novedoso  proceso para disecar frutas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de exportación, dirigida  a dar valor agregado a la producción agroindustrial. Entre las  frutas se encuentran piña, lechosa, carambola, zapote y   mango. Además, una gran diversidad de compotas elaboradas de frutas tropicales.

 

También,  se mostraron productos de harinas de batata, yuca, auyama, buen pan, que sirven para la elaboración de subproductos utilizados en la dieta diaria como panes, pastas, bizcochos y galletas, entre otros.

 

Durante la exposición el IIBI exhibió plantas in vitro de fresa, piña, yautía, plátano y guineo, producidos en la estación de investigación, el Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE), perteneciente al IIBI.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}