Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Activa participación del IIBI en Feria Agroalimentaria

Activa participación del IIBI en Feria Agroalimentaria

Posted by CB Blogger









Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), participó de forma activa con la presentación de una gran variedad de productos novedosos de la fruta del zapote tales como: el zapote en polvo,mermeladas, néctares, deshidratados y aceites de la semilla. Nuevos productos de cebolla fueron exhibidos, tales como: escabeche, cebolla en polvo y concentrados. Innovación en vinos de frutas de piña, fresa, cacao, mango y destacándose de manera notoria el vino de chinola y mango por su exquisito sabor.

 

También, el IIBI mostró una innovación con el uso de la sal de cocina unidaalimón, cúrcuma, jengibre, hierbas aromáticas, cebolla y pimienta para ser utilizadas en las ensaladas y entre otros alimentos.

 

La exposición de estos productos se desarrolló en la  Feria Agroalimentaria 2017, que se celebró en el Hotel Jaraguadonde también el IIBI expuso un novedoso  proceso para disecar frutas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de exportación, dirigida  a dar valor agregado a la producción agroindustrial. Entre las  frutas se encuentran piña, lechosa, carambola, zapote y   mango. Además, una gran diversidad de compotas elaboradas de frutas tropicales.

 

También,  se mostraron productos de harinas de batata, yuca, auyama, buen pan, que sirven para la elaboración de subproductos utilizados en la dieta diaria como panes, pastas, bizcochos y galletas, entre otros.

 

Durante la exposición el IIBI exhibió plantas in vitro de fresa, piña, yautía, plátano y guineo, producidos en la estación de investigación, el Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE), perteneciente al IIBI.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina