LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que la medida de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo en la precampaña no tiene fundamento legal. En un comunicado que difudió esta noche, establece que “en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”. La JCE emitió este miércoles el acta 12-2018 en la que conmina a los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones del 2020 a suspender las actividades proselitistas.

Entrada destacada

Policía Nacional aclara no hubo rapto en caso de menor localizada en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional aclaró este jueves que fue seducción y no rapto el caso de la menor lo...

Principal » » Aprobada ley 9-1-1 que asegura su sostenibilidad financiera

Aprobada ley 9-1-1 que asegura su sostenibilidad financiera


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 mayo 2017





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
 
Este contiene una serie de beneficios para el financiamiento del sistema. También para la lucha contra los fraudes en telecomunicaciones.
 
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que “el 911 ya ha proporcionado un millón de asistencias desde 2014 y con esta ley estamos dotándolo de la sostenibilidad financiera necesaria para que preste muchos millones más”.
 
Esta ley deroga la anterior Ley No.140-13 y establece una nueva modalidad de financiamiento mediante una tasa que se aplicaría únicamente a las llamadas realizadas al país desde el extranjero.
 
Sin costo adicional para ningún usuario
Sin embargo, esta tasa no supondrá un costo adicional a ningún usuario, ni para el que llama desde fuera ni para los receptores, ni supondrá un impuesto adicional a las empresas dominicanas de telecomunicaciones.
 
Por el contrario, Montalvo explicó que el costo lo absorberá el mercado intermediario de las comunicaciones, es decir, el llamado wholesale o mayorista. “Un sector mayorista que obtiene actualmente beneficios en torno al 500% y tiene, por tanto, margen para absorber esa tasa”.
 
Control y lucha contra fraude
Aclaró además que la aplicación de esta tasa no viola los tratados y acuerdos internacionales o multilaterales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ni del DR-CAFTA.
 
Por último, destacó también que este proyecto de Ley establece un sistema de control y de lucha contra el fraude de las telecomunicaciones, por lo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispondrá de un mecanismo de control del mercado internacional en beneficio del país.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}