LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Toros extieden racha negativa; Caen ante los Tigres del Licey

www.16minutos.com ./ LA ROMANA.- Los Toros del Este extendieron su racha negativa al caer vencidos por quinta vez seguida, en esta ocasión e...

Principal » » Destaca la trascendencia de la visita del primer ministro de Jamaica a la RD

Destaca la trascendencia de la visita del primer ministro de Jamaica a la RD


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 mayo 2017




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios CICOM ./ 


SANTO DOMINGO.- La visita oficial del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, resulta trascendental para las relaciones de ambas naciones que han mostrado un liderazgo en el desarrollo del sector turismo y han estrechado sus vínculos comerciales en la última década. 

La afirmación la hizo el cónsul honorario de Jamaica en República Dominicana, Enrique de Marchena Kaluche, quien además es Decano del Cuerpo Consular en el país. El Primer Ministro de Jamaica, Honorable Andrew Holness, llega hoy a Santo Domingo para una visita oficial. 

De Marchena destacó que actualmente tienen presencia en Jamaica importantes inversiones de empresas dominicanas, circunstancia de gran importancia para el país. 

Explicó que el exitoso desarrollo de las inversiones hoteleras españolas en el país, estimuló que estas se expandieran a Jamaica, y que llevaran con ellas a la isla vecina empresas constructoras dominicanas y de otros rubros, que ha ampliado su presencia en Jamaica.

De Marchena reveló que conoce el interés de otras empresas nacionales de expandirse en el sector turismo en Jamaica.

Además, dijo, son conocidas las inversiones de empresas e instituciones jamaiquinas en el país, en el sector financiero, Turistico y otros.

Indico que la visita permitirá abordar el tema del Caribe, trascendental desde muchos aspectos, particularmente por su posicionamiento como destino favorito de los norteamericanos para sus vacaciones

HOLNESS

Andrew Michael Holness (julio de 1972) se desempeña como primer ministro desde marzo de 2016, tras ganar las elecciones generales en febrero de ese año. Antes había ocupado la posición desde octubre de 2011 hasta enero de 2012. 

Holness es la persona más joven la posición de Primer Ministro en Jamaica; y el noveno desde la independencia. Fue ministro de educación entre 2007 y 2011. Es líder del Partido Laborista de Jamaica.

TURISMO 

El turismo es la actividad económica más importante de Jamaica. El año pasado recibió 2.1 millones de visitantes con un crecimiento del 2.7% con relación al 2015.  

La isla ocupa la tercera posición en esta actividad en el Caribe detrás de República Dominicana y Puerto Rico, tanto por las llegadas como por Los ingresos, que en el 2016 sumaron US$2,401 millones. También produce azúcar y exporta bauxita. 

Jamaica es uno de los trece países que forman el Caribe insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Kingston

Tiene una superficie de 10,991 kilómetros cuadrados, con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho,  y está a 180 km al oeste de la isla de La Española, (Haití y la República Dominicana). Se independizó de Inglaterra en agosto de 1962. 

 Con 2,8 millones de habitantes es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth of Nations).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}