LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que la medida de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo en la precampaña no tiene fundamento legal. En un comunicado que difudió esta noche, establece que “en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”. La JCE emitió este miércoles el acta 12-2018 en la que conmina a los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones del 2020 a suspender las actividades proselitistas.

Entrada destacada

Policía Nacional aclara no hubo rapto en caso de menor localizada en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional aclaró este jueves que fue seducción y no rapto el caso de la menor lo...

Principal » » Dirección General PN recomienda suspensión de agentes involucrados en apresamiento de dirigente comunitario en Moca

Dirección General PN recomienda suspensión de agentes involucrados en apresamiento de dirigente comunitario en Moca


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 mayo 2017




Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de la Policía Nacional acoge las recomendaciones de la comisión designada para investigar el apresamiento en la provincia Espaillat del dirigente comunitario Juan Dionisio Compres (a) Guanchy.

La comisión compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), después de realizar una profunda investigación en relación al apresamiento de Juan Dionisio Compres (a) Guanchy en el municipio de Moca el día 04-05-2017, para lo cual se interrogaron varios miembros policiales y personas de la clase civil, recomendó lo siguiente:

Que el coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí donde se determine la responsabilidad que estos puedan tener en relación con las acusaciones hechas por el dirigente comunitario Compres (a) Guanchy, en el sentido de que le ocasionaron traumas contusos y le colocaron un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos.

También recomendó que tanto los agentes sometidos como al coronel Pablo Urbaez Feliz, el mayor Wellinton Ventura Gonzálezel segundo teniente Louris J. Montan Salvador y el cabo Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 orgánica de la Policía Nacional.    

La comisión informa a la Dirección General de la Policía Nacional que la investigación continúa abierta y en el caso de que surja otra nueva información sobre el caso, sea remitido en adición a la autoridad pertinente.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}