Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » DNCD y DEA clausuran cumbre internacional de drogas

DNCD y DEA clausuran cumbre internacional de drogas

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./



Punta Cana RD.- Con el compromiso de reforzar los lazos de cooperación y el intercambio de información entre todos los países del mundo fue clausurada la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional de Drogas (IDEC por sus siglas en inglés) evento que fue organizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA).


Durante tres días representantes de más de 110 países se reunieron en territorio dominicano para analizar la problemática de las drogas y buscar de manera unificada soluciones que permitan enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.


El presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, agradeció la participación de todas las delegaciones del mundo y aseguró que las recomendaciones y los acuerdos logrados permitirán articular mecanismos más efectivos en la lucha contra el flagelo de las drogas.


Fueron tres días de intenso trabajo en el que todos los países se unieron en un objetivo común, trazando estrategias conjuntas para reforzar sus acciones contras las redes de narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos”, señala un comunicado de la agencia de drogas.


Durante la ceremonia de clausura la Republica Dominicana entregó el bastón de mando a la representación del país del Reino de los Países Bajos (Holanda)  donde se realizará en el 2018, la Trigésima Quinta Conferencia Internacional de Drogas (IDEC).


El pasado martes el Presidente Danilo Medina inauguró y dejo abierta las reuniones regionales y plenarias de la Trigésima Cuarta Cumbre Internacional de Drogas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina