Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Jurista Leonardo Jaquez afirma la constitución faculta a ciudadanos protestar y exigir sus derechos

Jurista Leonardo Jaquez afirma la constitución faculta a ciudadanos protestar y exigir sus derechos

Posted by CB Blogger




Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El jurista y comunicador, Leonardo Jaquez, calificó de inconstitucional el apresamiento de ciudadanos que de forma pacífica y civilizada protestan frente a la Procuraduría General de la República exigiendo que las autoridades apuren las diligencias investigativas en torno al caso de la constructora brasileña Odebrecht.

La constitucion en su articulo 22 les faculta a denunciar y formular peticiones sobre las faltas que cometen los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones y a solicitar por las vías correspondientes respuestas válidas a las autoridades sobre cualquier situación que resulte de interés público, acotó.

Tenemos la información de que los jóvenes que protestaban solicitaron por las vías correspondiente autorización para instalar la carpa frente al edificio de la Procuraduría General de la República, cuyo permiso les fue otorgado, por lo que resulta altamente repudiable que los enfrentaran lanzandoles bombas lacrimógenas para después proceder con su apresamiento.

Pidió al gobierno del Presidente Danilo Medina procurar el cumplimiento de las leyes respetando los derechos constitucionales que como ciudadanos nos corresponden a todos los que habitamos en esta maravillosa tierra.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina