LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

DICAN detiene hombre con 100 porciones de narcóticos en Villa Faro

www.16minutos.com ./ Santo Domingo Oriental.-  Agentes adscritos a la Subdirección regional Antinarcóticos de nuestra Policía Nacional apres...

Principal » » Jurista Leonardo Jaquez afirma la constitución faculta a ciudadanos protestar y exigir sus derechos

Jurista Leonardo Jaquez afirma la constitución faculta a ciudadanos protestar y exigir sus derechos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 mayo 2017




Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El jurista y comunicador, Leonardo Jaquez, calificó de inconstitucional el apresamiento de ciudadanos que de forma pacífica y civilizada protestan frente a la Procuraduría General de la República exigiendo que las autoridades apuren las diligencias investigativas en torno al caso de la constructora brasileña Odebrecht.

La constitucion en su articulo 22 les faculta a denunciar y formular peticiones sobre las faltas que cometen los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones y a solicitar por las vías correspondientes respuestas válidas a las autoridades sobre cualquier situación que resulte de interés público, acotó.

Tenemos la información de que los jóvenes que protestaban solicitaron por las vías correspondiente autorización para instalar la carpa frente al edificio de la Procuraduría General de la República, cuyo permiso les fue otorgado, por lo que resulta altamente repudiable que los enfrentaran lanzandoles bombas lacrimógenas para después proceder con su apresamiento.

Pidió al gobierno del Presidente Danilo Medina procurar el cumplimiento de las leyes respetando los derechos constitucionales que como ciudadanos nos corresponden a todos los que habitamos en esta maravillosa tierra.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}