LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Ayuntamiento de Güaymate cumple a munícipes del sector Los Cocos

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ GÜAYMATE, La Romana, Rep. Dominicana.- Los vecinos del sector Los Cocos se sienten más que satisfecho...

Principal » » Ricardo Garcia: La Constitución Dominicana debe ser reformada en beneficio de la mujer

Ricardo Garcia: La Constitución Dominicana debe ser reformada en beneficio de la mujer


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 mayo 2017





Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La constitución dominicana establece que la protección de la vida es desde la concepcion hasta la muerte. También establece que Dios es el único que puede quitar la vida a un ser humano.
El presidente del Partido de Integracion Nacional el empresario Ricardo García expresó que el aborto debe permanecer ilegal, y por tanto esta de acuerdo con la constitución, a la misma vez entiende que la mujer debe tener el derecho de terminar su embarazo únicamente cuando su vida este en peligro, cuando hay deformación del embrio, en circunstancia de violación, o por incesto, y por estas razones la constiticion debe ser reformada en beneficio de la mujer.
Ricardo García también indicó que el poder ejecutivo, junto con el poder judicial, la asociación de doctores, las diferentes religiones, y las organizaciones en pro, y en contra del aborto deben reunirse y crear una entidad que promueva la educación, para ensenar los beneficios y aspectos negativos de salud, social, y judicial, el impacto al individuo, y la familia, y las consecuencias que tiene el aborto en nuestra sociedad.
La educación con relación al aborto debe ser en varias áreas, y una de ella debe ser mandar un mesaje claro que solo se debe abortar en lugares como hospitales y con profesionales cuando esta sea la última opción, de esta manera se evitaran más pérdida  de vida. También prevenir, y dar a conocer las consecuencias negativas con relación a los remedios, o medicamentos caseros que provocan el aborto tales como son los brebajes, y las pastillas los cuales por miedo y falta de conocimiento son muy usados en nuestro país, estos procedimientos deben ser prohibidos y fuertemente castigados por la ley con severas sentencias.
En enero 22, del 1973 el juez Harry Blackmun  presidió en el caso ‘Roe Vs Wade’ en el cual la suprema corte de justicia de los Estados Unidos tomo la decisión en unos de los casos mas conocidos en la historia de esa institución la cual fallo en contra de la interpretación de la ley de aborcion en el estado de Texas, haciendo la ley legal en los Estados Unidos. Esta decisión determinó  que una mujer con su doctor puede abortar durante todo su embarazo sin restricciones legales en los primeros tres meses, y con restrinciones en el segundo y tercero trimestre dándole el derecho al estado en determinarlo.Esta decisión fue basada en el derecho de privacidad.
Se dice que esta ley abrió las puertas de la sociedad, y permitió a la mujer tener el derecho, la opción, y el poder de ser y hacer con su vida lo que crea conveniente o beneficioso para su futuro.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}