LO ÚLTIMO

PUERTO RICO.- El particulado del polvo del desierto del Sahara ha comenzado a arribar a Puerto Rico y ha deteriorado la calidad del aire esta mañana, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan./ Sin embargo, mientras transcurra el día se espera que los cielos se tornen más brumosos y aumente la concentración de este polvo./ “Hoy y mañana habrá bastante concentración de particulado. Eso, junto a una masa de aire seco, va a limitar la actividad de lluvia”, precisó el meteorólogo.

Entrada destacada

Suceso: Padre de niños ahogados relata "les di permiso para volar chichigua"

Por Víctor López ./ San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- Las autoridades recuperaron este lunes los cadáveres de tres hermanitos...

Principal » » Migración entrega a las autoridades haitianas cientos de extranjeros para su retorno voluntario

Migración entrega a las autoridades haitianas cientos de extranjeros para su retorno voluntario


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 junio 2017




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./



Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó entrego a las autoridades haitianas en el puesto fronterizo de Jimaní,  323 ciudadanosque decidieron regresar de manera voluntaria a su país de origen, luego de finalizar su contrato como jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona.

 

Por instrucciones del director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado,y con la mediación delConsorcio Azucarero Barahona, se dispuso de siete autobuses y un camión para el traslado de los ajuares de los extranjeros.

 

El retorno de los mismos fue realizado en coordinación con las autoridades de Haití,  la Dirección General de Migración (DGM) y el Ejército de Republica Dominicana (ERD).

Durante el pasado mes de mayo, otros 107 nacionales haitianos retornaron voluntariamente a su nación con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El retorno voluntario tiene como objetivo lograr el regreso ordenado y en condiciones dignas de los extranjeros que no pueden o no desean permanecer en el Estado receptor.

Con este programa, la DGM no sólo mantiene un control ordenado de los flujos migratorios, además garantiza el retorno de trabajadores migrantes que ingresaron al país bajo la modalidad de contingentes, tal como prevé la Ley General de Migración.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}