Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » PN empodera líderes comunitarios y adolescentes como método preventivo del delito

PN empodera líderes comunitarios y adolescentes como método preventivo del delito

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Eep. Dominicana.- Continuando con su propósito de  prevenir el crimen y el delito, mediante la promoción de  valores entre los ciudadanos, la  institución del orden, dirigida por el mayor general Nelson Peguero Paredes, sigue desarrollando a través de la Dirección Central Policía Comunitaria un programa de actividades educativas y deportivas en los sectores Los Praditos, Manganagua y San Miguel, del municipio Santo Domingo Oeste.

En la comunidad Los Praditos, la uniformada inauguró el programa de Adiestramiento de Líderes, con el modulo “Desarrollo Humano y Relaciones Humanas”, con el cual 42 dirigentes de juntas de vecinos, clubes e iglesias, son empoderados para que sigan  trabajando en favor de los miembros de sus comunidades.

Dicha actividad se efectuó en el club Ramón del Orbe, del citado sector, donde la doctora Miguelina Acosta Torres, desarrolló los primeros temas del módulo.

Mientras en otro evento efectuado ese mismo día, en la iglesia Alto de Sion,  en el sector Manganagua,  fueron los adolescentes quienes participaron de la charla “El Poder de los Abrazos”, donde la doctora Torres motivó a los asistentes a crear vínculos fuertes de amor con su prójimo.

Bajo este marco en el  sector San Miguel, el director de la Policía Comunitaria, el general de Brigada Boris C. Goico Campagna, encabezó la realización del  torneo de baloncesto modalidad Quinteto que se disputó en la cancha del club Los Restauradores, entre deportistas del sector y zonas aledañas, donde estuvieron presentes lideres deportivos, entre otras personalidades.

Las actividades contaron también con la colaboración de los coroneles Elvito Herrera Martínez, subdirector Central de la Comunitaria; teniente coronel Ángel P. Concepción Díaz, encargado de Planificación Estratégica de la Comunitaria; Natacha Reynoso, coordinadora de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y el señor Miguel Lunaencargado de dicha entidad, entre otras personalidades.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina