Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Apresado haitiano como presunto autor de muerte de sargento mayor policial en Higüey

Apresado haitiano como presunto autor de muerte de sargento mayor policial en Higüey

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./

www.16minutoa.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional capturó en Higüey a un indocumentado haitiano, que admitió haber ultimado a un sargento mayor de la institución al que intentó asaltar el 19 de mayo pasado, en un hecho ocurrido en un monte a orillas del río Duey en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Fanel Bustén, de 28 años, fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017,  acusado de ultimar al sargento Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años.

Al indocumentado le fue ocupada una pistola Browning calibre 9mm, serie 245PP53826, con la cual dijo que le disparó al sargento mayor Ozuna Vásquez, cuando éste intentó oponer resistencia.

Dicha arma estaba reportada como robada a un comerciante de Higüey, el 2 de abril de este año, en la carretera La Otra Banda-Verón, por tres nacionales haitianos armados de machetes.

El detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.

Explicó que cuando encañonó al sargento éste sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que su compañero de fechorías Leno Geremías resultó herido mortalmente, a quien dejó abandonado.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina