LO ÚLTIMO

Naciones Unidas - El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy de que el cambio climático puede aumentar el riesgo de guerras por el control de recursos naturales y pidió a los países más proyectos de cooperación en este ámbito./ "La explotación de recursos naturales, o la competencia por ellos, puede y lleva a conflictos violentos. Prevenirlos, gestionarlos y resolverlos es uno de los mayores y crecientes desafíos de nuestro tiempo", dijo Guterres al Consejo de Seguridad.

Entrada destacada

Policía Nacional recupera 51 planchas de zinc hurtada en el distrito municipal de Juan Dolio

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-  Miembros adscritos al departamento de Investigaciones en  el distrito municipa...

Principal » » Apresado haitiano como presunto autor de muerte de sargento mayor policial en Higüey

Apresado haitiano como presunto autor de muerte de sargento mayor policial en Higüey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 julio 2017



@LincolnRivera ./

www.16minutoa.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional capturó en Higüey a un indocumentado haitiano, que admitió haber ultimado a un sargento mayor de la institución al que intentó asaltar el 19 de mayo pasado, en un hecho ocurrido en un monte a orillas del río Duey en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Fanel Bustén, de 28 años, fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017,  acusado de ultimar al sargento Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años.

Al indocumentado le fue ocupada una pistola Browning calibre 9mm, serie 245PP53826, con la cual dijo que le disparó al sargento mayor Ozuna Vásquez, cuando éste intentó oponer resistencia.

Dicha arma estaba reportada como robada a un comerciante de Higüey, el 2 de abril de este año, en la carretera La Otra Banda-Verón, por tres nacionales haitianos armados de machetes.

El detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.

Explicó que cuando encañonó al sargento éste sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que su compañero de fechorías Leno Geremías resultó herido mortalmente, a quien dejó abandonado.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}