Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Consejo Nacional de la Magistratura entrevista a primeros 21 candidatos a jueces de Altas Cortes

Consejo Nacional de la Magistratura entrevista a primeros 21 candidatos a jueces de Altas Cortes

Posted by CB Blogger






@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios DICOM ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura inició las entrevistas para la escogencia de los jueces de las Altas Cortes. Esta primera sesión, encabezada por el presidente Danilo Medina, tuvo lugar en el salón Verde del Palacio Nacional.

Allí, por espacio de casi ocho horas, fueron evaluados 21 aspirantes a ser miembros del Tribunal Superior Electoral.  

Ambiente participativo, transparente y ordenado
Las entrevistas se produjeron en un ambiente participativo, transparente y ordenado. Cada candidato tuvo la oportunidad de motivar su interés en desempeñar la función a la que aspiran. Asimismo, de responder a las preguntas de los miembros del CNM.

Por orden alfabético, Blaurio Alcántara fue el primer candidato en ser entrevistado. Luego, le correspondió a José Alejandro Ayuso de los Santos, Samir Rafael Chami Isa, Marcos Cruz García y Rhina Alessandra Díaz Tejada.

Otros profesionales del derecho entrevistados fueron Mabel Ybelca Feliz Báez y Hermenegilda Fondeur Ramírez. De igual modo, Juan Antonio Garrido, John Newton Giuliani Valenzuela y Román Andrés Jáquez Liriano.

Posteriormente, agotaron su turno, Julio César Madera Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Pedro Antonio Mateo Imbert. Asimismo, Jorge Eligio Méndez, Fausto Marino Mendoza Rodríguez y Delta Paniagua Feliz.

En la jornada de hoy también fueron entrevistados Julio de Jesús Peña Guzmán, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo. El proceso concluyó con las participaciones de Rosa Fior D' Aliza Pérez de García y Fernan Landry Ramos.

Ciudadanos, testigos del proceso
Cumpliendo el mandato de la Ley, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ser testigos del proceso. Pudieron verlo en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do.

La jornada también fue transmitida por el canal 4RD y el portal del Consejo Nacional de la Magistratura: cnm.gob.do.

Todos los miembros del Consejo estuvieron presentes. Además del jefe de Estado asistió, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Con ellos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y el procurador Jean Alain Rodríguez. Igualmente, el magistrado Frank Soto.

Proceso continúa este viernes y sábado 
El proceso continuará este viernes 14, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Igualmente, este sábado 15, a partir de la misma hora y finalizará a la 1:00 de la tarde.

Durante esas jornadas, serán entrevistados los restantes candidatos del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

De ser necesario, el Consejo habilitaría otro día para concluir el proceso de escogencia de los jueces.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina