LO ÚLTIMO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, presentó este sábado su renuncia al cargo, en medio de críticas por el manejo de su intento fallido de incrementar drásticamente los precios de los combustibles, lo que generó una ola de violentos disturbios./ Lafontant dijo ante la Cámara de Diputados que envió su carta de renuncia al presidente Jovenel Moïse, quien la aceptó. El jefe de Ejecutivo no ha emitido ningún comentario.

Entrada destacada

Turista alemana muere al ser alcanzada por hélices de lancha en isla Catalina

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Una turista alemana de 28 años murió tras ser alcanzada por las hélices...

Principal » » DNCD decomisa 759 paquetes presumiblemente cocaína en Higüey

DNCD decomisa 759 paquetes presumiblemente cocaína en Higüey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 julio 2017







@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo.- Unidades Operativas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de las Fuerzas Armadas Dominicanas realizaron una operación conjunta en los espacios marítimos nacionales, en el cual fue detectada una embarcación rápida que al ser perseguida resulto varada en las costas de la provincia la Altagracia.

 

Posteriormente y dando seguimiento, a la operación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, entidades de seguridad e inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Publico, decomisaron 759 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de Boca de Yuma de la referida provincia.

 

Por el caso, la DNCD detuvo a siete hombres, entre ellos cuatro extranjeros y tres dominicanos, quienes serán identificados oportunamente. Además en el operativo conjuntose ocuparon dos armas de fuego, varios vehículos, garrafones de combustible y la embarcación en la que se intento penetrar al país con los paquetes de la sustancia.

 

"Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia estamos unidos en esta lucha contra el narcotráfico internacional...Seguimos trabajando para desarticular las estructuras criminales que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas" señala el comunicado de prensa. 

 

La DNCD junto a otros organismos de inteligencia y seguridad amplían las investigaciones en el presente caso para detener a otros posibles involucrados en esta red de tráfico ilícito de drogas. 

 

Los 759 paquetes presumiblemente cocaína están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}