LO ÚLTIMO

EL ASESINATO DE LA MONJA El española Inés Nieves Sancho, de 77 años, en la República Centroafricana (RCA) ha causado conmoción dentro y fuera de este país, en el que la muerte de religiosos es cada vez más frecuente a causa de la violencia.

Entrada destacada

Policía Nacional investiga a tres hombres y una mujer por posesión de arma en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional apresó próximo al elevado de la carretera San Pedro-Consuelo a dos hombres y...

Principal » » Alex Domínguez llama a los ciudadanos a apoyar sus Ayuntamientos

Alex Domínguez llama a los ciudadanos a apoyar sus Ayuntamientos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 agosto 2017







@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./


La Romana, Rep. Dominicana.- El coordinador regional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Alex Domínguez defendió los trabajos que vienen realizando los Ayuntamientos en cada una de sus demarcaciones.

Dijo que contrario a lo que se ha venido debatiendo en diversos medios de comunicación sobre la ineficacia de algunos Ayuntamientos, estos viene haciendo trabajos importantes para sus comunidades.

"En muchas ocasiones a estas entidades (cabildos), se les dificulta realizar su labor de manera eficiente por la falta de conciencia de muchos ciudadanos, que han perdido el respeto por las autoridades municipales, dijo.

De inmediato manifestó que es sorprendente la falta de conciencia colectiva a temas municipales, afirmando que "si bien es cierto muchos cabildos enfrentan algunas problemáticas, ni es menos cierto que la actitud del ciudadano influye de manera positiva en la realización de obras de bien social".

El experto en temas municipales, y coordinador de la Asociación de Municipios de la región Yuma (ASOMUREYU), manifestó que es necesario que las autoridades municipales empiecen a iniciar encuentros comunitarios con la finalidad de fomentar la cordialidad entre Cabildo y comunidades.

Reveló que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y su presidente Rafael Hidalgo, han estado planificando e implementando dichos encuentros en distintos puntos del país, que los mismos están empezando a rendir frutos que serán palpables dentro de poco tiempo, a pesar de que los beneficios de estos planes siempre se perciben a largo plazo.

Alex Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las actividades municipales, y a manifestar confianza en los cabildos de su comunidad, dado que la forma en cómo funciona un cabildo, no solo habla de los funcionarios que allí ejercen  funciones, sino de la comunidad en sentido general.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}