LO ÚLTIMO

eldiariony.com ./ La abuelita hispana María Rodríguez fue brutalmente asesinada a puñaladas en su departamento en Brooklyn el sábado en la noche.// Su esposo, de 87 años y de quien no se reveló nombre, también fue atacado salvajemente, pero sobrevivió con heridas en brazos y pecho, reportó el New York Post.

Entrada destacada

Deportan a España extranjero vinculado a red de lavado de activos y narcotráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entre...

Principal » » Anciana de 77 años reclama ayuda para seguir viviendo

Anciana de 77 años reclama ayuda para seguir viviendo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 agosto 2017








LincolnRivera ./
Fotos: Johanna Sterling ./
www.16minutos.com ./


BENERITO, (Higüey) Rep. Dominicana.- Gladys Santana es una anciana de 77 años que está pasando por la más espantosa de las miserias. 

Mal vive en una casucha que ella llama casa, construida de zinc inservible y madera que ya no resisten más. El piso de tierra dificulta más su desdichada existencia. Cuanto  suele llover da lo mismo afuera que dentro.

Su salud cada día se deteriora. Su dieta se limita a los que le pasa algún vecino, que   solo pueden asegurar una comida al día.

Los días se convierten en un calvario, no sólo por  el paso del tiempo, si no, de las distintas dolencias, y sin poder medicarse.

Nos contó que procreó 16 hijos, 8 varones y 6 hembras. Dos fallecidos.

Con gran pesar decía que ninguno la ayuda, por lo que se siente sola y abandonada. 

"Es por eso que solicito al gobierno o al gobernador de Higüey que vengan en mi ayuda,  y no me dejen morir", proclamaba con voz quebrada y lágrimas en los ojos.

La cama, donde busca refugio en la noche se encuentra encima de block. La misma ya no aguanta más hoyos.

Su piel arrugada con el tiempo, no sólo describen el paso de los años; también reflejan un dolor en el alma por el abandono de sus hijos e hijas, a quienes no ve desde hace mucho tiempo.

Gladys Santana, aunque cuenta con una estufa, hace tiempo que no funciona, y cuando suele calentar algún alimento que un buen samaritano le ha regalado, tienes que encender un fogón, no de carbón vegetal, sino de leña.

La palabra miseria está plasmada en esta humilde señora que sólo espera la ayuda de algún funcionario de las provincias de la Altagracia o La Romana para satisfacer sus necesidades más urgentes.

Quién se anima?

Para aportar algún tipo de alimento, cama, ropa o artículos para el hogar pueden constatar a: Johanna Sterling a los teléfonos (809) 343-4716 y (809) 550-4150para coordinar el donativo.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}