Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Anciana de 77 años reclama ayuda para seguir viviendo

Anciana de 77 años reclama ayuda para seguir viviendo

Posted by CB Blogger








LincolnRivera ./
Fotos: Johanna Sterling ./
www.16minutos.com ./


BENERITO, (Higüey) Rep. Dominicana.- Gladys Santana es una anciana de 77 años que está pasando por la más espantosa de las miserias. 

Mal vive en una casucha que ella llama casa, construida de zinc inservible y madera que ya no resisten más. El piso de tierra dificulta más su desdichada existencia. Cuanto  suele llover da lo mismo afuera que dentro.

Su salud cada día se deteriora. Su dieta se limita a los que le pasa algún vecino, que   solo pueden asegurar una comida al día.

Los días se convierten en un calvario, no sólo por  el paso del tiempo, si no, de las distintas dolencias, y sin poder medicarse.

Nos contó que procreó 16 hijos, 8 varones y 6 hembras. Dos fallecidos.

Con gran pesar decía que ninguno la ayuda, por lo que se siente sola y abandonada. 

"Es por eso que solicito al gobierno o al gobernador de Higüey que vengan en mi ayuda,  y no me dejen morir", proclamaba con voz quebrada y lágrimas en los ojos.

La cama, donde busca refugio en la noche se encuentra encima de block. La misma ya no aguanta más hoyos.

Su piel arrugada con el tiempo, no sólo describen el paso de los años; también reflejan un dolor en el alma por el abandono de sus hijos e hijas, a quienes no ve desde hace mucho tiempo.

Gladys Santana, aunque cuenta con una estufa, hace tiempo que no funciona, y cuando suele calentar algún alimento que un buen samaritano le ha regalado, tienes que encender un fogón, no de carbón vegetal, sino de leña.

La palabra miseria está plasmada en esta humilde señora que sólo espera la ayuda de algún funcionario de las provincias de la Altagracia o La Romana para satisfacer sus necesidades más urgentes.

Quién se anima?

Para aportar algún tipo de alimento, cama, ropa o artículos para el hogar pueden constatar a: Johanna Sterling a los teléfonos (809) 343-4716 y (809) 550-4150para coordinar el donativo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina