LO ÚLTIMO

Entrada destacada

¡Lamentable! Niño muere ahogado al caer al agua interior de cisterna en Villa Verde

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un niño de 4 años y 8 meses falleció ahogado  anoche  al caer a una cis...

Principal » » ¡Con Éxito! Celebran en La Romana Primer Congreso Nacional de Bomberos; piden a legisladores aprobar proyecto de reforma

¡Con Éxito! Celebran en La Romana Primer Congreso Nacional de Bomberos; piden a legisladores aprobar proyecto de reforma


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 agosto 2017






La Romana, Rep. Dominicana.- El Primer Congreso Nacional de Bomberos se realizó en esta ciudad pidiendo que sea aprobado el proyecto de reforma que reposa en el Senado de la República, ya que constituye la base para una mejoría salarial, equipamiento, viviendas y planes de retiro.

La iniciativa establece que los bomberos pasarían a funcionar como una Dirección General, y no como un departamento de los ayuntamientos del país, explicó el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), secretario general de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).

El también Intendente General de Bomberos en esa ciudad lamentó que sus compañeros en gran parte del país sofocan incendios de viviendas y grandes establecimientos comerciales con camiones de hasta 30 años de servicio.

En tal sentido, el presidente de Unabom, coronel Rafael Javier Bueno, mostró satisfacción por el éxito del Congreso con la participación de unos 400 miembros de todo el país, en el auditorio de la Alianza Juvenil, de esta ciudad.

La actividad forma parte de la celebración del 75 aniversario del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Mientras que la senadora Amarilis Santana, del PLD, expresó en cuanto al proyecto de reforma que "pueden contar con nuestro apoyo".

En el evento participaron como expositores el geólogo Osiris de León y el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones, entre otros.

Estas personalidades también expresaron su apoyo a la iniciativa que cursa en el Senado, al tiempo de destacar el trabajo, con escasos recursos, que realizan los bomberos.

Además, se firmó un acuerdo para el apoyo con programas de capacitación entre Unabom y el Colegio Nacional de Bomberos de Venezuela, documento que fue rubricado con las firmas del general Henry Huzcategui, presidente de esta última entidad, y el coronelRafael Javier Bueno.

También estuvieron en Congreso de Bomberos coronel Carmelo Núñez, ejecutivo de PDVSA en Venezuela; Misael Ventura, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias; teniente coronel Julián García, especialista en estructura organizacional de los bomberos;Pedro Jacobo, experto en inspecciones de espacios público.

Semana aniversaria

El Cuerpo de Bomberos de La Romana celebra su semana aniversaria con diversas actividades, como el rally "Ruta Santa Rosa" de este domingo, con el objeto de recaudar fondos. Participaron jeep, enduro (motocicletas), four wheel y buggy.

Asimismo, el próximo martes se entregarán reconocimientos a personalidades y bomberos meritorios, en el auditorio de la Alianza Juvenil, ubicada en Buena Vista, de aquí.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}