LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Víctor Irizarry vino a recuperar su espacio en el mundo del espectáculo del merengue

POR JULIO PERELLÓ ./ Después de veinticinco años retirado de sus orígenes, el artista romanense, Víctor Irizarry viene a la reconquista firm...

Principal » » Ganaderos se retiran e impugnan proceso electoral en Asociación Ganaderos Adolfo Mercedes de El Seibo

Ganaderos se retiran e impugnan proceso electoral en Asociación Ganaderos Adolfo Mercedes de El Seibo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 agosto 2017





POR FLORENTINO DURÁN ./

EL SEIBO, Rep. Dominicana.-La plancha que encabezaba Carlín Goico Ávila, para dirigir los destinos de la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes de El Seibo por el período 2017-2019 se retiró de las elecciones fijadas para celebrarse este sábado 26, se retiró del proceso al denunciar violación a los estatutos de la entidad.

Julio Ulises de Beras (Ulisito), asesor y expresidente de la Asociación dijo que “debido a las groseras irregularidades cometidas por la actual directiva de la organización, que postulaba la plancha No.1 con la finalidad de reelegirse, se vieron obligados a retirarse e impugnar el evento y sus posibles resultados”.

Acompañado de Carlín Goico Avila, explicaron que las citadas irregularidades han llevado a la violación a la Constitución, las leyes y los estatutos que rigen la vida institucional de la organización, llevando a unas elecciones viciadas, lo que los motivó a salirse del proceso.

Enfatizaron que esas violaciones evitaron desde el inicio, que se pudiera llevar a cabo una competencia limpia, diáfana y democrática en perjuicio de la plancha No. 2 y que evitó incluso, que la junta de elecciones fuere convocada a tiempo por lo que uno de sus miembros,  Alberto Luis Payán, debió de renunciar.

 Indicaron que el presidente de la comisión electoral Ignacio Lorenzo, fue avisado informalmente día antes, cuando los reglamentos indican que debe ser convocado por lo menos con un mes de anterioridad y por la vía formal.  Goico y De Beras indicaron que las violaciones llevaron al extremo de que pese a advertir con tiempo la necesidad de cumplir las disposiciones estatutarias de la asociación, indicando las violaciones con actos extrajudiciales, que no fueron respondidas, ni subsanadas, indicaron la necesidad de posponer el proceso, para una adecuada organización o montaje.

 Los ganaderos manifestaron que la insistencia de celebrar el proceso, obligó a los integrantes de la plancha No. 2 a retirarse e impugnar sus posibles resultados, a reservas de encaminar procedimientos legales, por la violación al Debido Proceso y que conducirán a la declaratoria de nulidad del proceso eleccionario; por lo que se acogerían a un amparo vía el Tribunal Superior Administrativo y que podría llegar al Tribunal Constitucional, si fuera necesario, frenando los fondos a la entidad.

 La plancha No. 1 que se disputaba el control de la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes de esta ciudad de El Seibo, la encabezaba Miguel Mejía, quien es actual presidente y aspiraba a reelegirse. La entidad cuenta con 276 miembros en su matrícula, de los cuales 188 estaban hábiles para votar, incluyendo los reinscritos.

Goico y De Beras al hablar con la prensa, indicaron que con la aptitud se vulneró el derecho del relevo, evitando la necesaria integración, dejando atrás los privilegios que existen, así como la necesidad de espacio a la juventud e igualdad a la mujer y trabajar para fortalecer el gremio.

Indicaron que acompañado de un abogado, levantaron un ‘acto auténtico’ al negársele el listado de los miembros y otras formalidades que debieron suministrárseles, en violación a sus derechos y el equilibrio para competir en ‘buena lid’  para lo que se le pusieron trabas y obstáculos.  Dijeron que tampoco se les quiso mostrar la convocatoria de elección que debe publicarse en un medio de comunicación nacional y certificarse, como parte del escrutinio.

Carlín Goico Ávila, dijo que lamenta que lo ocurrido retrase el proceso de modernización y adecuación a la realidad actual que debe tener una asociación que debe tener como principio, servir a sus miembros , adecuarse a los tiempos elevando el cooperativismo, la igualdad; haciendo acuerdos  internacionales y relaciones para fortalecer el sector ganadero y beneficiar a todos sus miembros.

Pie de foto
Carlín Goico Ávila y Julio Ulises De Beras (Ulisito) denunciaron que la plancha no.2 se retiró del proceso al violarse la Constitución, las leyes y los estatutos para las elecciones programadas para este sábado 26 de agosto.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}