LO ÚLTIMO

eldiariony.com ./ La abuelita hispana María Rodríguez fue brutalmente asesinada a puñaladas en su departamento en Brooklyn el sábado en la noche.// Su esposo, de 87 años y de quien no se reveló nombre, también fue atacado salvajemente, pero sobrevivió con heridas en brazos y pecho, reportó el New York Post.

Entrada destacada

Deportan a España extranjero vinculado a red de lavado de activos y narcotráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entre...

Principal » » Gobierno presenta portal de transparencia minera; toda la información en un solo sitio

Gobierno presenta portal de transparencia minera; toda la información en un solo sitio


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2017



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó el portal de datos mineros. Contiene detalles de contratos, ingresos fiscales y otras variables del sector.

Lo hizo en el marco de la candidatura del país en la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI).  República Dominicana es el segundo país del continente americano en presentar dicha página de transparencia. El primero fue Estados Unidos.

Datos inéditos
Los datos en línea, muchos de ellos se conocerán públicamente por primera vez. Fueron provistos por un grupo de instituciones y empresas.

Entre estas, las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas, así como el Banco Central y las propias compañías mineras. “Con la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva, de la que todos aquí presentes somos compromisarios, no hay lugar para la opacidad”.

Estas declaraciones son del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde durante, la presentación del portal.

Información de relevancia
Este portal aglutina información de alta relevancia sobre los contratos mineros y mapas de indicios mineros. Además ofrece detalles sobre el marco institucional y regulatorio, estadísticas de producción y exportación.

También sobre la participación e ingresos fiscales del Estado, registro minero, entre otros datos.

“Quien desee saber sobre nuestra Patria minera, parodiando al poeta nacional Pedro Mir, no tiene que preguntar. Solamente tiene que ir al portal y ahí tendrá todas las informaciones requeridas, muchas de ellas inéditas”.

El trabajo de definición de la cobertura del Portal de Transparencia EITIRD (www.eitird.mem.gob.do) y de preparación de las informaciones lo realizó la Comisión Nacional EITI.

Este es un órgano tripartito formado por entidades gubernamentales, empresas mineras y sociedad civil. Se encarga de la implementación del Estándar EITI desde febrero de 2016.

El lanzamiento de esta página web es uno de los resultados del compromiso asumido por el MEM. Esto es en conjunto con la Comisión Nacional EITI a nivel internacional.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}