LO ÚLTIMO

Entrada destacada

¡Lamentable! Niño muere ahogado al caer al agua interior de cisterna en Villa Verde

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un niño de 4 años y 8 meses falleció ahogado  anoche  al caer a una cis...

Principal » » Los politécnicos de la Fundación Mir entregan 111 graduandos al país

Los politécnicos de la Fundación Mir entregan 111 graduandos al país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 agosto 2017







FLORENTINO DURAN ./

LA ROMANA: Los dos politécnicos que auspicia la Misión Internacional de Rescate conocida como Fundación Mir en esta provincia, graduaron 111 bachilleres en diversas especializaciones como parte del programa que lleva a cabo la entidad benéfica.

Los graduandos que pertenecen a los politécnicos; Mir Esperanza y Fundación Mir María Auxiliadora fueron investidos en una ceremonia en el salón Multiuso, del campo Nueva Esperanza, kilómetro 1 ½ carretera La Luisa, Buena Vista Norte, donde bachilleres, familiares, invitados y amigos, colmaron el local.

Las elocuentes y motivadoras palabras de doña Lian Fanjul de Azqueta, fundadora de la entidad, siguieron a la presentación de cada uno de los graduandos en las ramas de: Gastronomía, Mecánica, Hotelería, Contabilidad y Enfermería, luego del desfile presentación de los bachilleres, el Himno Nacional y la oración a Dios a cargo de la hermana Ana de Jesús y conducido por la directora, Ana Karen.

 Fanjul resaltó que esta XIII graduación es parte de los sueños de su familia, al llegar de una pequeña isla (Cuba) al gran país que es República Dominicana, se sienten comprometidos en aportar, consciente de la importancia de capacitarse y aprender, como hacen sus hijos, nietos y su abuela que ahora aprende italiano.

 Resaltó que el futuro depende de esos bachilleres, que reconociendo el esfuerzo y el sacrificio construyen su escalera, de donde saldrán los futuros presidentes que habrá de tener la nación, de un corazón que late fuerte y de profesionales que llevarán en su corazón la Fundación Mir y que no les van a defraudar.

 Aprovechó para anunciar que gracias al aporte de entidades, colaboradores y donantes se abrirán 16 nuevas aulas en la entidad, para ampliar las facilidades y programas que lleva a cabo la entidad en favor de jóvenes de la zona, que a propósito celebrará el Fin de Semana Familiar de la Fundación Mir para la Vida que se celebrará 18 y 19 de agostoen Casa de Campo con torneos de golf y tenis fiesta de bienvenida y entrega de premios cena de gala en Playa Minitas.

 La promoción asumió como lema; “JEDAMS” Jóvenes Emprendedores Dispuestos a Alcanzar Metas de Superación y “GELFED” Estudiantes Viviendo a la Altura de Nuestros Sueños; representado por German Daniel Sena y Angélica Mota quienes dieron las gracias en nombres de los graduandos.

Lyanne Azqueta Fanjul al hacer una exhortación enfatizó en la importancia de agradecer a Dios y la satisfacción por la necesidad de valorar el sacrificio y mejorar cada día y tener la planificación como norma hasta alcanzar los objetivos y así continuar superándose siempre. Ambas recibieron una foto emblematica por su entrega a favor de los estudiantes.

 Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a estudiantes que sobresalieron por sus notas, en el deporte, arte y otras ramas, además de Suma Excelencia que le correspondió a Angélica Mota de Gastronomía quien dio las gracias, junto a German Sema quien ganó aplausos cuando dijo : “Esto solo es el comienzo, voy por más”.

EL ORIGEN

La Fundación MIR<http://wp.me/p1kvEy-cbk> es una organización sin fines de lucro que trabaja para educar a los niños de escasos recursos del área de La Romana: administra dos politécnicos en tres escuelas que velan por las necesidades de más de 1,000 niños; MIR Esperanza (escuela vocacional de niños), la Escuela Técnico Vocacional Fundación MIR (para las niñas) y la Primaria MIR<http://casadecampoliving.com/es/2011/01/la-fundacion-mir-inaugura-su-nueva-escuela-primaria-mir/> (para los más pequeños).

La entidad fue fundada en 1988 por Lian Fanjul de Azqueta, cuando su hermano, Alfy Fanjul ganó el Torneo de Golf “Sugar” y donó su premio a su hermana, el cual utilizó para fundar “Casa de Paz”, la cual creció hasta ser llamada hoy, Fundación MIR.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}