Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Migración detiene 355 extranjeros durante operativo de interdicción en Nagua

Migración detiene 355 extranjeros durante operativo de interdicción en Nagua

Posted by CB Blogger






@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


La Dirección General de Migración (DGM), continuando con los  operativos de interdicción migratoria en todo el país, detuvo a 355extranjeros en diferentes localidades de la provincia María Trinidad Sánchez. 

Durante la jornada fueron intervenidas  las comunidades de El Pozo, El Factor, Los Limones, Los Cacaítos, Nueva Nagua y varios sectores del casco urbano de la ciudad de Nagua.

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, el operativo fue desplegado desde las 06:00 a.m. con decenas de inspectores y agentes de la DGM, el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Publico de la provincia.

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron deportados 207 nacionales haitianos, que no tenían documentos, 200 hombres y 7 mujeres.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado  a cabo luego de una labor de inteligencia realizada  en la provincia, que permitió localizar la ubicación de los indocumentados. 

Esta fue la tercera intervención ejecutada por la institución en las últimas semanas, ya que en Santiago Rodríguez y Moca fueron realizadooperativos similares, durante el cual fueron detenidos 920 extranjeros

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina