LO ÚLTIMO

EL ASESINATO DE LA MONJA El española Inés Nieves Sancho, de 77 años, en la República Centroafricana (RCA) ha causado conmoción dentro y fuera de este país, en el que la muerte de religiosos es cada vez más frecuente a causa de la violencia.

Entrada destacada

Antisocial sale lesionado al enfrentar patrulla policial en Los Frailes

www.16minutos.com ./ Santo Domingo Oriental. -   Un hombre resultó lesionado y su compañero apresado al enfrentar una patrulla policial que ...

Principal » » Comisionado de Protección de Fronteras de Estados Unidos visita Dirección General de Migración.

Comisionado de Protección de Fronteras de Estados Unidos visita Dirección General de Migración.


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 septiembre 2017





@LincolnRivera  ./

www.16minutos.com ./



Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGMrecibió el pasado 13 de septiembre, la visita del Sr. Ian Saunders, Comisionado Asistente Adjunto de Asuntos Internacionales, de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, conocida como CBP por sus siglas en inglés. 


En nota de prensa, la institución destaca que la visita del Comisionado norteamericano a la DGM, giró en torno al establecimiento de un Centro de Monitoreo y Perfilaje desarrollado por la institución, con la cooperación de la agencia estadounidense. 


Conforme a la institución, las instalaciones vienen a robustecer los controles migratorios establecidos en aeropuertos, puertos y pasos de control fronterizo nacionales, lo cual ha facilitado la detección de violaciones a la Ley 285-04, General de Migración, así como el establecimiento de sanciones a supervisores e inspectores, por la comisión de faltas graves.

 

El funcionario norteamericano fue recibido en la Sede Central de la DGM por su Director, Teniente General ® Máximo William Muñoz DelgadoERD, quien destacó la importancia del Centro de Monitoreo y Perfilaje, al disminuir la violación de los controles migratorios, además de permitir la recepción de alertas tempranas, de individuos que viajen al país con perfiles criminales, así como provenientes de países donde se hayan registrado brotes de enfermedades como el virus del ébola y la fiebre amarilla, entre otras. 


El Centro de Monitoreo y Perfilaje lleva en operación unos diez meses, constituyéndose en una herramienta eficaz, que más allá de facilitar los procesos de investigación y de monitorear e identificar las variantes de los flujos migratorios, ha permitido optimizar las recaudaciones al identificar los intentos de evasión de registro de pasajeros, destaca la institución.  


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}