Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » En un año Migración deporta y devuelve más de 80 mil extranjeros

En un año Migración deporta y devuelve más de 80 mil extranjeros

Posted by CB Blogger






@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que desde agosto de 2016 a agosto de 2017 fueron repatriados 46 mil 726 extranjeros provenientes de 37 países que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana  y no admitidos 33 mil 897 por no cumplir con los artículos 119 y 120 de la Ley 285-04 en lo que concierne a la no admisión. 

 

Un informe de la DGM indica que durante ese período fueron realizadas 1 mil 199 operaciones de interdicción migratoria en todo el territorio nacional, donde fueron detenidos 68 mil 305 extranjeros, de los cuales 46 mil 358 formaron parte de las deportaciones.

 

Esas deportaciones fueron realizadas en su mayoría por la frontera terrestre donde también se registró la no admisión de 31 mil 337 extranjeros y el retorno voluntario de otros 349.

 

De acuerdo a los datos estadísticos de la DGM, las mismas fueron realizadas en los puestos fronterizos de Jimaní, donde se registraron  6 mil 717, Elías Piña con 14 mil 994, y46, 358 en Dajabón.

 

Mientras que por la vía área se registraron 2 mil 560 no admisiones, la deportación de 368 extranjeros y la devolución de otros 454, que no cumplían con las disposiciones establecidas en la Ley de Migración 285 -04.

 

Según el informe de la institución, los extranjeros repatriados provenían de Afganistán, Albania, Alemania, Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana (África),  Grecia, Guyana, Haití, India, Irán, Italia, Lituania, México, Nepal, Nederland (Países Bajos), Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Taiwán, Trinidad y Tobago, yVenezuela.

 

Solo durante el mes de agosto la DGM deportó 5 mil 702 extranjeros por encontrarse en situación irregular en el país, y no admitió  5 mil 430, provenientes de Albania, China, Cuba, Haití y Venezuela.   

 

También durante el referido mes la institución detuvo 1 mil 275 extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país durante operativos de interdicción migratoria realizados en distintas provincias.

La primera intervención fue ejecutada en Santiago Rodríguez donde fueron detenidos 510 nacionales haitianos, posteriormente en Moca donde fueron realizadas otras 410 detenciones y 355 en Nagua en otro operativo de interdicción migratoria. 

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, reitera su firme compromiso en mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano, considerando que los movimientos migratorios deben estar armonizados con el desarrollo nacional. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina