Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Organismos de socorro se reúnen en Hato Mayor del Rey

Organismos de socorro se reúnen en Hato Mayor del Rey

Posted by CB Blogger





MANAUEL ANTONIO VEGA ./

HATO MAYOR DEL REY.- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de Hato Mayor del Rey se reunió la mañana de hoy para coordinar las acciones preventivas que se desarrollarán en el municipio ante el paso muy próximo al país del huracán Irma.

El Alcalde Odalis Vega, Presidente del Comité Municipal explicó  que los organismos de socorro apostados en el municipio están en sesión permanente por amenaza que representa para el país el paso del huracán Irma, que se prevé que tocará el territorio nacional este jueves.

En el encuentro se leyeron los informes de los organismos correspondientes, sobre los albergues, vehículos pesados, personal civil, militar y programas de rescate a la ciudadanía con que se cuenta en caso de que este fenómeno pudiera afectarnos.

Se informó que las autoridades se encuentran dando seguimiento al huracán para determinar si es inminente que el mismo que amenaza con convertirse en categoría 4, pase por la isla.

Vega recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de producirse precipitaciones.

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de Hato Mayor del Rey fue creado dando cumplimiento al Art. 14 de la Ley No. 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Se recuerda que Hato Mayor siempre es una las ciudades más afectadas con la presencia de los fenómenos atmosféricos, que siempre dejan efectos devastadores en la producción y la vida urbana. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina