Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Seguirá democratización: inversión en la gente y dinamización economía, prioridades presupuesto 2018

Seguirá democratización: inversión en la gente y dinamización economía, prioridades presupuesto 2018

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La sociedad dominicana continuará durante el año 2018 su proceso de democratización, iniciado en el 2012. Así quedó consignado en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año conocido hoy.

La continuidad de los programas sociales será una de las prioridades en el Presupuesto General del Estado 2018. Asimismo, la dinamización de la economía con énfasis en el apoyo a las pymes y obras de alta rentabilidad social.

La información fue ofrecida por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras finalizar el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Danilo Medina.

Asciende a RD$687 mil millones
El proyecto de Presupuesto General del Estado conocido y aprobado hoy asciende a RD$687 mil millones.

“Tiene un incremento de RD$ 64,479 millones con relación al presupuesto del año 2017”. Así lo puntualizó el ministro de Hacienda durante la rueda de prensa moderada por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Consolida cuentas fiscales y eleva calidad de vida de la gente
Mientras que el director general de Presupuesto afirmó que “es uno de los más balanceados. Se le da continuidad a todas las políticas priorizadas por el Gobierno en los presupuestos anteriores”.

“Contribuye a la consolidación de las cuentas fiscales. Propicia iniciativas de amplio impacto en la calidad de vida de la población”.

Salud
Uno de los sectores priorizados es la Salud. Se destinarán casi RD$90 mil millones. El presupuesto para este rubro contempla recursos para ampliar la cobertura del régimen subsidiado de seguridad social.

Igualmente, para la renovación de la infraestructura hospitalaria. Ambas iniciativas están siendo actualmente impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Educación
En Educación, se continuará la construcción y reparación de escuelas. De igual manera, la alimentación escolar y la ampliación de la atención a la primera infancia.

La capacitación de los maestros y maestras junto a la dignificación de sus salarios también serán prioridades en ese sector.

Transporte y seguridad ciudadana
Para beneficio de la población, el transporte y la seguridad ciudadana recibirán especial atención. Incluye el aumento de personal de la Policía Nacional y la ampliación de la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina