LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que la medida de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo en la precampaña no tiene fundamento legal. En un comunicado que difudió esta noche, establece que “en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”. La JCE emitió este miércoles el acta 12-2018 en la que conmina a los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones del 2020 a suspender las actividades proselitistas.

Entrada destacada

Policía Nacional aclara no hubo rapto en caso de menor localizada en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional aclaró este jueves que fue seducción y no rapto el caso de la menor lo...

Principal » » Sicóloga recomienda especial atención a problemas de duelos

Sicóloga recomienda especial atención a problemas de duelos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 septiembre 2017




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La sicóloga Rosa Mariana Brea Franco consideró que ante problemas de duelos se requiere de una atención especial, que contribuya con la superación adecuada y  adaptación positiva del que está padeciéndolos.


La experta en traumas y duelos fue presentada por la presidenta del Grupo Blandino, María Fernanda Arredondo, en la conferencia titulada “Comprensión del Duelo en el Siglo XXI”,  como parte del programa de Responsabilidad Social .


Arredondo resaltó la vasta experiencia y capacidad de la disertante y enmarcó su intervención en la política de Blandino de fomentar a través de las charlas el conocimiento sobre las circunstancias del duelo y el crecimiento de quienes lo padecen.


En su intervención ante decenas de relacionados de la entidad, la doctora Brea Franco hizo hincapié en los duelos motivados por variadas situaciones y circunstancias.

 

Dijo que el duelo no solo es consecuencia del fallecimiento de un familiar o relacionado sino también de situaciones tan disímiles como la pérdida de un trabajo, una mascota, un embarazo, un ser querido.

Sostuvo que estas situaciones pueden conllevar a la ira de los afectados, lo que no implica problemas de salud mental, siempre que esta no se manifieste en conductas  autodestructivas.


La sicóloga Brea Franco estima que es un error apartar o no tener en cuenta en un proceso de duelo a los niños, discapacitados y envejecientes.


Significó que las desapariciones de personas tan usuales en determinados países son casos de duelos muy difíciles y en una situación de duelo invisible el desaparecido permanece en la fantasía de los familiares más allegados.


“Ser resiliente no es ser inmune a situaciones de dolor”, añadió. “El resiliente es una persona sensible que tras vivir situaciones difíciles ha sabido salir adelante”.

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}