Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » XIII Congreso de Prensa Nueva York marchan a toda velocidad

XIII Congreso de Prensa Nueva York marchan a toda velocidad

Posted by CB Blogger








Por: Licda. Lissette Montolio

 

Los preparativos para la realización del Congreso Hispanoamericano de Prensa, en unión con el Congreso Internacional de Medios de Comunicación, en su treceavo aniversario, avanzan a toda velocidad en el plano organizativo de los trabajos en aras a celebrar un gran evento mundial que envolverá la participación, por primera vez en su historia, de los cinco continentes del universo unidos en el escenario más prestigioso del mundo, las Naciones Unidas.


Los miembros del Comité Ejecutivo en su más reciente reunión emitieron las siguientes resoluciones: en primer lugar, se nombra al periodista, Dr. Carlos García, de El Salvador, como Coordinador General del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y del Congreso Internacional de Medios de Comunicación. En segundo lugar se determinó ampliar el marco de acción del congreso a los otros continentes: Europa, China, África y Oceanía, para dar participación a todos los comunicadores del mundo que han mostrado interés en participar en tan importante cónclave periodístico; y en tercer lugar, determinó incluir como tema central en la agenda del congreso: El Turismo como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los pueblos.


Estas medidas han sido tomadas tras analizar y profundizar el cómo avanzan nuestros pueblos en el mundo y dado que el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y Congreso Internacional de Medios de Comunicación, tendrá una cita importante en los salones de las Naciones Unidas y la misma ha declarado el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es una oportunidad única para ampliar sobre la contribución del sector del turismo, a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y el medio ambiente, así como para aumentar la concientización sobre las verdaderas dimensiones de dicho sector, que se suele infravalorar entre los periodistas y comunicadores sociales.


Los grandes esfuerzo en ideas y proyectos del equipo de trabajo del congreso están dirigidos con el sacrificio humano en la dirección que están concentrados, para presentarles a todos los periodistas, comunicadores sociales, escritores, publicistas, fotógrafos, personalidades, diplomáticos y demás, una buena batería de expositores, junto a un gran espectáculo artístico, cultural y turístico de alto nivel con la participación de todos los ministros y operadores de turismo de todas las naciones que son miembros y la magna graduación de los profesionales de la comunicación y las Bellas Artes, que ha alcanzado los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, de acuerdo a los requisitos de la Universidad Internacional C.E.L.A.


El Comité Ejecutivo compuesto por su presidente, el Dr. Amín Cruz; su Coordinador General, el Dr. Carlos García; los Vicepresidentes: Lcda. Lissette Montolío, Lcdo. Luis Mendoza y Lcdo. Rafael Rodríguez; el Secretario General, Dr. Bolívar Balcácer; la Directora de Organización, Licda. Alejandrina Hernández y el Tesorero/Secretario, el Dr. Guarionex Acosta; también les invitan a la gran rueda de prensa, a realizarse el 14 de septiembre, a las 1:00pm, en las Naciones Unidas, para dar a conocer el programa internacional del Congreso de Prensa para éste y los próximos años, a nivel local, nacional e internacional. Todos son bienvenidos para contribuir y disfrutar con el gran éxito del XIII Congreso Internacional de Prensa. 


Para información y para confirmar su asistencia a la rueda de prensa, deben escribir o llamar a:congresodeprensa.usa@gmail.com. / Tels: 718-710-7759 / 917-375-9934 / 347-703-4029 / 862-588-6762.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina