Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » 736 hogares en Moca y Cotuí fueron equipados por el Plan Social; atienden mil 120 personas en operativo médico

736 hogares en Moca y Cotuí fueron equipados por el Plan Social; atienden mil 120 personas en operativo médico

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Las Lagunas, Moca.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúa sin descanso, equipando las viviendas de las familias que resultaron afectadas en todo el país, por las fuertes lluvias provocadas por huracán María.

En el municipio de Moca, provincia Espaillat, durante operativos del fin de semana, fueron impactadas en forma positiva, 416 viviendas de sectores vulnerables que resultaron fuertemente golpeados por las inundaciones, llevando camas, neveras, televisores, sábanas, estufas, cilindros de gas, raciones de alimentos secos, entre otros artículos.

El inicio de la jornada de entrega fue encabezado por la directora del Plan Social, Iris Guaba, acompañada por los diputados Noé Camacho y Carlos Alberto Amarante, en los sectores Las Lagunas, Maco Tibio, Los Platanitos y Los Estudiantes, entre otros.

“Esto no es más que cumplir con el compromiso de un Presidente que le duele su pueblo y que sabe que Moca es un pueblo de mucho nivel  productivo y que merece respuesta. Algunas casas estaban cerradas al momento de realizar los levantamientos, pero que sepan que el Plan Social no se irá de aquí, hasta darle respuesta a todas las familias afectadas, tal cual lo ha ordenado el presidente Danilo Medina”, señaló Iris Guaba durante un recorrido de supervisión de las entregas de electrodomésticos en donde conversó además con ciudadanos que presentaban otras necesidades.

En las localidades de Moca, el Plan Social realizó un amplio operativo médico preventivo casa por casa, en el que mil 120 personas fueron atendidas y se suplieron medicamentos para tratar infecciones de la piel, fiebres, gripes, afecciones estomacales, entre otros, y realizaron jornada de vacunaciones a la población mayor de 14 años, contra la difteria, tétano, y otras enfermedades.


Autoridades provinciales reconocen labor del Plan Social

Durante las labores de entrega de electrodomésticos y enseres del hogar que inició el Plan Social en el municipio de Cotuí a 320 familias, las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez reconocieron el trabajo de asistencia permanente de esta institución en toda la provincia.

Así lo manifestó el gobernador provincial Juan Félix Núñez, quien destacó que la actual gestión de Iris Guaba, no solo ha dado respuesta oportuna a los municipios afectados por los huracanes Irma y María, sino que la asistencia y presencia del Plan Social en toda la región es permanente.

“Como representante del Poder Ejecutivo de esta provincia nos sentimos sumamente satisfechos por el trabajo que ha estado realizando a nivel nacional, el Plan Social durante la gestión de Iris Guaba. Ella vive pendiente y en contacto permanente con las gobernaciones, nos llama directamente y las comunidades principalmente de Sánchez Ramírez han sentido el respaldo constante del Gobierno a través del Plan Social, en cada una de las necesidades. Los equipos de esa institución se trasladan a nuestras zonas más afectadas, en motor, en mula, en yola, en lo que tengan que llegar, y dan respuesta total”, señaló el gobernador provincial Juan Félix Núñez.

En tanto que la alcaldesa de Cotuí Teresa Ynoa, manifestó que “desde las torrenciales lluvias de la tormenta Matthew, el Plan Social no nos ha dejado solos ni un momento, trabajado mano a mano, realizando levantamientos y cumpliendo. Llegan a los verdaderas familias necesitadas la ayuda de alimentos y enseres del hogar”.

De su lado la diputada Yomary Saldaña dio testimonio de que la mano amiga del Gobierno a través del Plan Social “está llegando a todo el país y no solo por los recientes problemas de los huracanes Irma y María, porque hemos sentido la presencia de los equipos de trabajo de forma constante en nuestra provincia. Han estado trabajando sin descanso por todo un año, acompañando a las familias de las zonas más vulnerables y eso se siente, se percibe”.

Con estas acciones en Cotuí y Moca durante este fin de semana, ya son más de 4 mil las familias asistidas en las zonas que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán María.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina