Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Cientos de extranjeros fueron detenidos durante operativos de interdicción migratoria en Constanza y Las Terrenas, Provincia Samaná

Cientos de extranjeros fueron detenidos durante operativos de interdicción migratoria en Constanza y Las Terrenas, Provincia Samaná

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Continuando con las operaciones de interdicción migratoria en todo el territorio nacional, la Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 297 extranjeros en localidades del municipio de Constanza, provincia La Vega y en sectores de Las Terrenas en Samaná.


Por instrucciones del director general de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegadoun personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público. 

Durante las jornadas fueron intervenidas  las comunidades de TireoLa Palma y El Río, en Constanza y los sectores Come Pan, La Ceiba, Barrio del Hospital, Portillo, La Granja, Caño Seco, Barrio de la Antena y La Barbacoa, en Las TerrenasProvincia Samaná.

En esta última localidad los operativos fueron ejecutados en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 151nacionales haitianos que no tenían documentos

Los dispositivos de interdicción migratoria fueron llevados  a cabo luego de una labor de inteligencia realizada  en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados. 

En semanas anteriores habían sido ejecutados operativos similares en María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Espaillat donde fueron detenidos 1 mil 275 extranjeros. 

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina