Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » El XIII Congreso de Prensa reconoce al Dr. Rafael Lantigua

El XIII Congreso de Prensa reconoce al Dr. Rafael Lantigua

Posted by CB Blogger







Por: Amín Cruz

El XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa e International Congress of Media se honra en reconocer al médico por excelencia de los periodistas de la ciudad de New York, el Dr. Rafael Lantigua quien se ha destacado por su trabajo, ayuda y servicio a la comunidad, con una hoja de vida profesional, social, cultural, política, comunitaria de alto nivel como un ser humano sobrepasando todas las limitaciones y barreras del sistema.

Hablar del Dr. Lantigua es enfocar el avance y desarrollo de la intelectualidad dominicana y latina en nuestra comunidad, porque a su llegada hay un ante y un después en el transcurrir de los aporte al área de la salud, llega recién graduado de médico de la Universidad Autónoma de Santo en el año 1972 y se incorpora como médico residente en medicina interna en el Lincoln Hospital de New York.

Ahí el Dr. Lantigua comienza a engrandecerse en un sector de los Sures del Bronx, que en esa época solo era ceniza, humos, pobreza, miseria y calamidades, pero por su dedicación a su trabajo logró alcanzar ser el jefe de residencia, levantandose como la aves fenix y logra completar una beca de endocrinología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester en el año 1980.

Gracias a sus estudios, trabajo honrado, recto, justo, intachable, leal, austero con visión de educación y de la política contemporánea, logra ingresar a la División de Medicina General en Columbia como miembro de la facultad, desarrollando un trabajo sin igual al servicio de la comunidad y en el año 1994 se desempeñó como Jefe de División Asociado de la División de Medicina General y como Director Médico de la práctica de Asociados en Medicina Interna (AIM). 

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, se honra en reconocer a un hombre que como médico, también ha realizado opiniones públicas con sus escritos e investigaciones que lo han llevado a ser miembro del Comité de Admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia y miembro del Comité de Selección de Residencia de Medicina Interna.

Es así que el Dr. Lantigua desde el año 1995, ha representado a la Universidad de Columbia en la Sección de Escuelas Médicas de la Asociación Médica Estadounidense (AMA). En el año 2010 se desempeñó en el Comité Ejecutivo de AMA. Desde el año 2005-2010 se desempeñó como miembro de la Junta de Consejeros Científicos del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA). 

El Dr. Lantigua es cofundador y anteriormente fue Presidente de la Junta de Alianza Dominicana, Inc., la principal organización comunitaria que sirvió como sostén a la Comunidad Dominicana en los Estados Unidos, también es Cofundador y ex Presidente de la Junta de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y ha trabajado en múltiples Juntas de organizaciones sin fines de lucro, como el Fondo de Defensa Legal de Puerto Rico, el Instituto Puertorriqueño / Hispano para Personas Mayores, la Comisión Latina sobre el SIDA y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano.

Entusiasmado todos los directivos y periodistas del Congreso Hispanoamericano de Prensa e International Congress of Media, tan solo que decir la frase de Prof. Juan Bosch, “no hay arma más potente que la verdad en mano de los buenos”,  en la actualidad el galeno Rafael Lantigua, es el vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, además es miembro,  activista del Partido Demócrata en Nueva York y por medio a su afan de servicio ha contribuido a fortalecer el liderato de nuestra comunidad, impulsando a las mayoría de lideres dominicanos e hispanos electos en la ciudad de New York.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina