Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Migración deporta y devuelve más de 9mil extranjeros durante el mes de septiembre

Migración deporta y devuelve más de 9mil extranjeros durante el mes de septiembre

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./



Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que 9 mil 322extranjeros fueron deportados, no admitidos y devueltos a sus respectivos países durante el mes de septiembre.

 

De los 9 mil 322 extranjeros, 5 mil 254 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea y terrestre, de acuerdo a un informe estadístico de la DGMque indica además la deportación de mil 069extranjeros. 

Los extranjeros fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países y eran provenientes de AlbaniaBélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela

 

El informe de la institución registró además 335 mil 054 entradas 422 mil 666 salidas en los movimientos migratorios a través de las aeropuertos nacionales durante el mismo períodosiendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona. 

 

También indica el registro de 596 extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su país por la vía aérea con la asistencia de la DGM.

 

En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM  informó que fueron registradas 18 mil 624 entradas y 14 mil 307 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

 

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 34 mil 251entradas y  33 mil 377 salidas, principalmente por los puertos turísticos de la Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros. 

 

La DGM indica también una disminución en la recepción de dominicanos luego de cumplir condena en otros países, registrando 145 repatriados hacia la República Dominicana durante el referido mes.

 

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera su compromiso en mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina