Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Migración ratifica entrega documentos a extranjeros acogidos al PNRE con categoría de residencia temporal ordinaria y permanente

Migración ratifica entrega documentos a extranjeros acogidos al PNRE con categoría de residencia temporal ordinaria y permanente

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) ratifica que inicio el proceso de entrega de documentos a 7 mil 834extranjeros de distintas nacionalidades, registrados en ePlan Nacional dRegularización de Extranjeros (PNRE)que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria, y a los 5 mil 519 beneficiados de la Ley 169-14 letra B.

 

La institución indicó en un comunicado de prensa, que el proceso iniciado este lunes 23 de octubre del presente año 2017, incluye solo a los beneficiados del PNRE con las categorías antes citadas, que representan el 2.7 % del total del 288 mil 406 registrados.

 

Durante los primeros dos días de este proceso se han entregado 260 carnés extranjeros de diferentes nacionalidades que cumplieron con todos los requisitos establecidos para optar por el permiso de residentes temporales ordinarios o permanentes. 

Esta primera etapa del proceso fue iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración(CNM)en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración No. 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.

 

Dicha resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM), a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración No. 285-04. 

 

La DGM aclara que para esta fase del proceso, solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

 

Próximamente la institución dará a conocer la fecha de inicio y los  lugares para que los extranjeros acogidos al PNRE con categoría de NO RESIDENTES acudan a   cambiar o renovar su categoría migratoria.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina