Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Monseñor Benito Ángeles encabezará el Segundo Encuentro de Pan y Vino en Punta Cana

Monseñor Benito Ángeles encabezará el Segundo Encuentro de Pan y Vino en Punta Cana

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com ./



VERÓN, La Altagracia. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles Fernández, encabezará el Segundo Encuentro de Pan y Vino que realizará la Hermandad de Emaús de Verón-Bávaro-Punta Cana, comunidad perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

 

La información la ofreció Zaidy Rijo, en representación del equipo coordinador de la Hermandad de Emaús, quien indicó que Ángeles Fernández será el orador invitado de honor, quien disertará sobre el tema: “El ideal de ser familia”, el sábado 14 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Salón Samaná, del hotel Iberostar.

 

La visita de monseñor Benito Ángeles obedece a una invitación que le hiciera el reverendo padre José Eugenio Toro Ramírez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, por cuyo templo religioso se han unido las diferentes comunidades pastorales en la organización de actividades pro fondo para concluir la construcción que lleva varios años paralizada.

 

“Hacemos un llamado a toda la sociedad del Distrito Municipal Verón-Punta Cana y de la provincia La Altagracia para que nos apoyen en esta noble causa, asistiendo a este Segundo Encuentro de Pan y Vino, así como realizando un aporte para que entre todos veamos cristalizado el sueño que tener una parroquia en Verón, que pueda acoger con condiciones dignas a los feligreses católicos de esta parte de la zona turística”, precisó Rijo

 

El costo de colaboración para asistir a la actividad es de RD$500.00, y las boletas están a la venta en las oficinas administrativas de Ciudad del Sol y en la Parroquia

 

El primero encuentro de Pan y Vino realizado por la Hermandad de Emaús Verón-Bávaro-Punta Cana fue realizado el pasado año, y tuvo como orador e invitado especial al pasado Nuncio Apostólico de Su Santidad en República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien además, ofició una misa de Acción de Gracias.

 

Sobre Benito Ángeles


Monseñor Benito Ángeles Fernández fue nombrado 01de julio este año obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Nació el 17 de marzo de 1949, en Río Seco, La Vega. El 23 de diciembre de 1978 recibió la ordenación sacerdotal de manos de monseñor Juan Antonio Flores Santana.

Fue párroco de las iglesias Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; de la de Cristo Rey, Jima Abajo y Santísima Trinidad, Las Carolinas, de La Vega, y uno de los fundadores del Centro de Formación Integral Juventud y Familia  (CEFIJUFA).

También profesor de Teología Moral, en el Seminario Santo Tomás de Aquino y rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, (UCATECD).

Entre 1985 y 1987, estudió en la Academia Pontificia Alfonsiana, donde obtuvo el título de Licenciado en Teología Moral. Posee también un doctorado en Liderazgo Educacional del Florida SouthWestern State College.

Fue profesor en la facultad de Teología y vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y trajo los movimientos juveniles Escoge y Onda Juvenil Católica a la República Dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina