LO ÚLTIMO

Entrada destacada

¡Lamentable! Niño muere ahogado al caer al agua interior de cisterna en Villa Verde

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un niño de 4 años y 8 meses falleció ahogado  anoche  al caer a una cis...

Principal » » Museo de Caña y el Azúcar complemento para nuestra oferta turística

Museo de Caña y el Azúcar complemento para nuestra oferta turística


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 octubre 2017



POR CRISTÓBAL ARIAS/ Opinión ./

05/10/2017.- Para nadie es un secreto que  la ciudad de  La Romana , pionera en turismo internacional en nuestro país, hoy cuenta con unas de las infraestructuras más variadas para la recepción de visitantes; nuestra oferta   turística incluye  desde  hoteles   modesto ,  los  muy bien    posicionado  Resorts Todo Incluido de diferentes  estrellas, y por último nuestro lujoso buque insignia   hotel cinco estrellas  y sus campos  golf de fama mundial,  ubicado  entre  los mejores ocho a nivel global, pero tambien posee aeropuerto internacional , muelle turístico, este último  tomado como modelo en el área por su excelente gestión , donde arriban trasatlanticos de diversos calado.

El mismo es una puerta más de entrada a nuestra ciudad   de  miles de visitantes cada año.

Nuestros hoteles  además de ofrecer ,  Sol, arena ,  playas, entretenimientos, gastronomía  exquisita,y excelente  servicio, cuentan con  el calor o carisma de nuestra  GENTE,  el cual es parte importante de nuestra marca país. 

  Pero lo cierto es que  en la Flor del Este   no contamos con monumentos de la época colombina y poseemos  un inventario muy escaso de   edificaciones o viviendas  de  arquitectura   tipo victoriano que sirvan de atractivos  a los  huespedes que gustan de recorrer la ciudad y conocer parte de su historia,  pese a esto somos unos de los destinos de mayor   preferencia.  

La edificación que aloja la iglesia  Santa Rosa de Lima,   podríamos decir,  es  uno de los pocos atractivos o referentes para mostrar a nuestros  visitantes y  posar para una foto del  recuerdo en el casco urbano, de ahí que necesitamos complementar  la  oferta turística,  de manera que nuestros huespedes  además de visitar  los centros comerciales y tiendas de regalos o artesanías  les  ofertemos   otros lugares de interés.  

Un complemento  podría ser  la creación del museo de LA CAÑA & DEL AZUCAR , ya que esta industria está intimanente  ligada a la provincia, y  ha sido el eje  motor que nos ha impulsado y sostenido,  más  aún que  de la misma surguió  lo que más luego se convierte  en  el  más  Completo Resorts del Caribe y Centro América , que nos permite   ser  la ciudad más internacional de República Dominicana, desde el cual se impulsó el desarrollo  turístico, donde se  forjarón  importantes lideres en ese renglón, quienes fueron partes fundamental  en  el   crecimiento de  la incipiente industria turística de la época,   por lo cual debemos de capitalizar estos puntos y crear como dijimos EL MUSEO DE LA CAÑA & EL AZUCAR ,lo que permitirá  que  los  huespedes  conozcan parte de nuestra  historia   además del proceso de la elaboración delazúcar   de caña,  desde la era de la colonización hasta nuestros días.   

Este sería un atractivo más,  así como  un ente generador de negocios y empleos,   incrementando los ingresos en materia turística  ya que allí tendriamos , restaurantes de comida criolla e internacional , ventas de regalos  artesanales , entre otros . 

Esta inversión podría realizarla tanto el   sector privado como el Estado.    Cuales componentes o piezas se exhibirían en él , ahí estan ,ya  que ambas partes las poseen .     Conocemos  las buenas intensiones del  sector privado  , asi como las habilidades para hacer de este un excelente complemento al turismo.

 Es tiempo de crear nuestra marca  ciudad.   T-SHERT (CAMISETAS) y otras artersanías partiendo     de  nuestra historia,  de  CIUDAD TURISTICA & INDUSTRIAL,   ya que fuimos cuna de las  zonas franca y eso cuenta y vende , más  nos debemos a la industria azucarera. 

 Bien podría edificarse el museo como la industria misma,  naves industriales y al aire libre, e incluir allí una edificación para reuniones y convenciones que mucha falta nos  hace.

En otro orden de ideas queremos  llamar la atención de las autoridades municipales  a los fines de que aunen esfuezos para  reorganizar  el área del PARQUE CENTRAL y calles circundantes.   Es  notoria la falta de orden  en esta parte de la ciudad, de manera especial  los dias en que arriban los cruseristas ,  la mismas   luce muy cargada  de casetas  o  kioscos, a esto se agrega un  tránsito vehicular  caótico con  limitación de parqueos,  esta situación resulta incomoda para nuestros  visitantes y sin duda alguna pudiese sultir  efectos negativos  de cara  al futuro   para mercadearnos  como destino,  por lo cual solicitamos la rapida interveción  de nuestras  autoridades .


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}