Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Plan Social realiza jornada quirúrgica de reducción y reconstrucciónmamaria

Plan Social realiza jornada quirúrgica de reducción y reconstrucciónmamaria

Posted by CB Blogger







@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO ESTE. -Tras agotar un proceso de evaluación socioeconómico y médico practicado a decenas de mujeres de escasos recursos que padecen de Gigantomastia, este sábado 28 de octubre las seleccionadas serán intervenidas quirúrgicamente en el Hospital de la  Mujer.


El proceso de depuración  se realizó a mujeres de diferentes puntos del país los días 16 y 18 de este mes, las cuales fueron seleccionadas para la cirugía gratuita de reducción y reconstrucción de mamas gigantes según su nivel socioeconómico y la gravedad de su estado.

Esta jornada organizada por la Unidad Médica del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en alianza con un grupo de cirujanos plásticos certificados,  anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y un personal de apoyo, todos colaboradores voluntarios,  tiene como propósito transformar la vida de mujeres que que padecen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama, huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima, entre otras molestias.

Lo cirujanos plásticos que participarán en esta jornada son: Dres. Orlando Vargas, Martha Vargas, Alenni Pérez, Gladys Polanco, Kemil Issa, Rafael Cisnero, Víctor Medrano, Héctor Cabral, entre otros, quienes corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes que afectan su salud de mujeres que nunca podrán alcanzar a resolverlo por la falta de recursos económicos.

El objetivo del Plan social es poner la tecnología al servicio de quienes carecen de recursos para someterse a estos procedimientos quirúrgicos y a la vez, dignificar vidas como en todos los proyectos de esta institución, como parte del cumplimiento de su misión de asistir de manera integral a los más vulnerables de la población que no tiene recursos para acceder a estos servicios, acercando la cirugía plástica al más alto nivel a la población más necesitada.

En febrero del 2018 será la segunda jornada de cirugía de reducción y reconstrucción mamaria

“Este tipo de cirugías se toman alrededor de 3 o más horas dependiendo de la magnitud de las mamas de cada mujer, por lo que en una jornada no es posible intervenir a todas las mujeres evaluadas que verdaderamente necesitan de este tipo de cirugía, por lo que en febrero tendremos la próxima jornada a fin de poder asistir esas mujeres evaluadas por el límite de tiempo no podemos intervenir.   Deseamos prevenir esta patología en las personas de muy escasos recursos” manifestó Iris Guaba, directora del PASP.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina