Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Selección Nacional Campeón Copa de Boxeo Romana; La Romana segundo, Ecuador tercero

Selección Nacional Campeón Copa de Boxeo Romana; La Romana segundo, Ecuador tercero

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com ./



La Romana.- La República Dominicana se llevó los máximos honores en la XXXVI Copa de Boxeo Internacional Romana 2017, celebrada este fin de semana en el Coliseo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad.

 

Los púgiles representados en la selección nacional “A” computarizaron 28 puntos para llevarse la copa de campeón, al conseguir 6 medallas de oro y 6 de plata, mientras que los méritos correspondientes a la segunda posición recayeron en el equipo de La Romana con 15 tantos, logrando 3 de oro, 4 plata y 1 bronce, Ecuador finalizó en el tercer puesto, tras registrar un total de 6 puntos mediante 2 medallas de oro obtenidas en la competición femenina.

 

Los medallistas de oro por la selección nacional fueron Rodrigo Marte en los (52Kg), Alexi De La Cruz (56Kg), Leonel De Los Santos (60Kg), Raúl Sánchez (75Kg), Luis Manuel Jorge (81Kg) y Rainery Vargas en (+91Kg).

 

De su lado, las 3 medallas de oro de los romanenses las ganaron, Mario Lavegal Cepeda (46-49Kg), Rohan Polanco (69Kg) y Hendry Cedeño en los (64Kg) quien venció por decisión 3-2 al integrante de la selección nacional Elvis Rodríguez, en la pelea más emocionante de la velada final.

 

Las ecuatorianas Cristina Porozo en los (48Kg) y Esther Corozo (57Kg), vencieron a las dominicanas Miguelina Hernández y Jessica Muñoz, sendas medallas de oro para su país, válidas para el tercer lugar de la justa. El chileno Miguel Veliz, obtuvo la otra medalla de oro disputada en la cartelera, al vencer por decisión dividida al dominicano Joaquín Berroa en la división de los (91Kg).

 

La Trigésima Sexta Copa de Boxeo Romana, tuvo un comité organizador presidido por la Diputada de esta provincia Licenciada Mónica Lorenzo, quien realizó la premiación al equipo campeón, el puertorriqueño José Luis Vellón supervisor técnico de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), tuvo a su cargo la premiación al segundo lugar y el profesorLuciano Ramírez el tercero.

 

El comité organizador también estuvo integrado por los inmortales del deporte dominicano, Ingeniero Bienvenido Solano presidente Ad-Vitam de la Federación Dominicana de Boxeo y el profesor Arturo Morales presidente de la Asociación local, Juan Pilier tuvo a su cargo la dirección general del evento y Juan Torres fungió como director técnico.

 

La actividad de los puños enguantados contó con el auspicio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana Corp., Almacenes Iberia, Cámara de Diputados, Senadora Amarilis Santana, COOAROM, Gobernación Provincial, Grupo Micheli, BanReservas y la Alcaldía de La Romana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina