Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Todo listo para apertura del XIII Congreso de Prensa en la ONU

Todo listo para apertura del XIII Congreso de Prensa en la ONU

Posted by CB Blogger






Por: Lissette Montolío y Miguelina Rodríguez


La prensa local, nacional e internacional espera ansiosamente el fin de semana del 2 al 5 de noviembrepara celebrar el cónclave periodístico más importante de estos tiempos, el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media, y la gran ceremonia de apertura oficial el día 3, en las Naciones Unidas, ONU.


Este evento ha motivado a varios periodistas, comunicadores sociales, escritores, fotógrafos, camarógrafos, artistas y locutores de América, Europa, África y China, entre otros, todos en aras de fortalecer su capacidad intelectual, unidad, colaboración y apoyo a la clase periodística de nuestro universo.


Como toda una gran fiesta de la comunicación en la ciudad de Nueva York, todo está programado para comenzar el jueves 2 de noviembre, en la Universidad de Columbia, iniciando con el proceso de registración, de 2 a 5 de la tarde, seguidas de tres conferencias magistrales, de 6 a 9 de la noche. Pasando la antorcha para el viernes 3, para celebrar con júbilo y en grande la inauguración del cónclave, de manera extraordinaria, en el escenario más importante del mundo: Las Naciones Unidas.

Las acreditaciones para entrar a la ONU, se estarán dando desde el jueves y viernes 3, desde las 12:00hasta las  2:30pm, en la Primera Avenida y calle 45, dándoles la bienvenida a todos los asistentes a la sede de la ONU; en su efecto tendremos la primera sección de fotografías del cónclave en la emplanada de dicha organización, bajo la coordinación de un equipo de mujeres y hombres del Congreso de Prensa y diplomáticos.


El XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media, entra en acción a las 3:00pm y hasta las 6:00pm, con la Mesa Redonda – conferencias, con el tema: Turismo, vía de desarrollo sostenible de los pueblos; luego, de 6:00pm a 9:00pm, se pasará a los salones de la alfombra roja, para tener el encuentro, en la recepción de confraternidad con los embajadores, diplomáticos, periodistas y personalidades invitadas. En ese momento se hará la segunda ronda de fotografías con los invitados y la presencia de un grupo de periodistas que finalizan su carrera con los grados de Licenciatura, Maestría y Doctorado en periodismo, que otorga la Universidad (CELA International Univerity).


El sábado 4, en el Comisionado Dominicano de Cultura, de 8:00am hasta la 8:00pm se realizará la gran jornada de conferencias y talleres, al término, con las conclusiones del congreso, serán entregados los certificados de participación a todos los asistentes al magno evento periodístico: XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media. Acto seguido entrará la diversión artística con la presentación de varios grupos artísticos y folclóricos de Colombia, Bolivia, Ecuador, África y República Dominicana, entre otros.


Todos quedan invitados a la graduación de estos profesionales que será el domingo 5 en un actos solemne, bajo la programación del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media en el Centro Comunal de la Iglesia de Cienciología, ubicada  en el 220 de la calle 125, en Halen, Manhattan.


Además, por primera vez en su historia, el  XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, tendrá una exposición de pintura abierta al público en general, desde el día 2 hasta el 5 de noviembre en los lujosos salones del Comisionado Dominicano de Cultura el cual está localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, New York, 10031; teléfono (212) 234-8149. En la misma tendremos la presencia de pintores locales, nacionales e internacionales de muy alta calidad y grandes profesionalidad en el arte.


El Congreso Hispanoamericano de Prensa, invita a toda la comunidad a participar masivamente a estos eventos que realizamos una vez al año. Para mayor información pueden escribir a: congresodeprensa.usa@gmail.com / www.internationalcongressofmedia.com / o llamar a los teléfonos:718-710-7759212-867-0833646-496-6467 y 347-266-2562.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina