LO ÚLTIMO

HOUSTON — Un cargamento de bananas donadas a una prisión en Texas tenía escondida adentro cocaína por un valor de casi 18 millones de dólares, informaron autoridades./ El Departamento de Justicia Penal de Texas dijo en un mensaje en Facebook que la droga fue hallada en dos cargamentos de bananas donados y recibidos por el reclusorio el viernes.

Entrada destacada

Estudiante muere al recibir corrientazo en piscina en Juan Dolio

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.-  Un joven de 18 años falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando se bañaba en una piscin...

Principal » » Una camisa legal paras las huelga!

Una camisa legal paras las huelga!


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 octubre 2017




POR FRANCISCO AMÉRICO ARISTY/ Opinión ./

29/10/2017.- Huelgas y más huelgas? Será que no queda otro recurso para exigir aumentos y defensas? Al final entre el gobierno y los maestros públicos se reparten el pastel del deterioro paulatino de la educación pública 'ambos tiran de la cuerda' desde posiciones de la fuerza :y el medio cientos de miles de estudiantes cada vez más iletrados y desarroyando su incapacidad para razonar 'en fin' una larga etcétera que ha hipotecado el aprendizaje de varias generaciones "

La libertad sindical y la democracia tienen aquí uno de los contrasentidos es político sindical por un lado la ADP tiene una mezcolanza política gremial lo que ha generado su descrédito :el registro sindical de la ADP es 1-78 del 4 de enero del 1978 sin embargo no ha cumplido con todos los requisitos establecidos por ley para convocar las huelgas 'cuya reiteración pone cada año en peligro el curso escolar, miles de horas de clases perdidas, por demás irrecuperables algunos directivos del gremio reconocen que se ha estado abusando de ese recurso como. El camino más socorrido para canalizar demandas 

Los maestros agrupados dicen que la burocracia del país no le permite cuando van hacer un paro cumplir con lo que estable el articulo 407 del código de trabajo en lo que se refleja una larga cadena de requisitos burocráticos para legitimar una huelga. Pero mientras esto se debate son mucho los estudiantes que pierden clases creando así una situación de calamidad en el estudiantado. Siendo cada día mayor su incapacidad de pensamiento :

el tema de la educación ha cobrado nueva vigencia con las protestas que ha mantenido la ADP por el bloqueo en sus cuentas de cobro de miles de maestros que sé les indirga cobrar sin prestar el servicio lo que ha provocado la creación de de comisiones dirigida por el ministro navarro y la presidencia de los maestros del país donde aún persiste algunos escollos :estos eventos sin dudas deterioran aún más el deguañangado sistema educativo nacional gerando que nuestro sistema cada día sea menos competitivo frente a los desafíos que tenemos por delante '::
Que son muchos y complejo!

Los actuantes deben gobierno ADP tienen que tener pendiente es preparar para el mañana a la población del futuro que habrá de asumir roles y responsabilidades en mundo de tantas complejidades y de cambios súbitos! Si los hacen hoy moriremos mañana.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}