Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Feria del Libro “Mi propia biblioteca” facilita libros y fomenta lectura en niños y niñas

Feria del Libro “Mi propia biblioteca” facilita libros y fomenta lectura en niños y niñas

Posted by CB Blogger









@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./




Cabarete, Puerto Plata.- El proyecto Dominican Republic Education and Mentoring (DREAM), en español, Educación y Mentoría de la República Dominicana, organizó la cuarta edición anual de la Feria del Libro Mi propia biblioteca, en la cual cientos de niños obtuvieron sus bibliotecas personalizadas gracias a la colaboración de Scholastic Book Fairs, el editor y distribuidor de libros para niños más grande del mundo.

 

En el programa DREAM “Mi propia biblioteca”, los estudiantes escogen diez libros nuevos en español en tres Ferias del Libro a lo largo del año escolar para construir sus bibliotecas personales en el hogar. 

 

Las ferias del libro incluyen divertidas actividades de alfabetización e invitados inspiradores que generan entusiasmo por la lectura, ayudando a los padres a fomentar y mejorar la lectura en el hogar. 

 

El objetivo de las ferias es mejorar las tasas de alfabetización y asegurarse de que todos los jóvenes del país tengan acceso a los libros con un futuro prometedor, libre del ciclo de la pobreza. 

 

Los estudiantes que participan son seleccionados de cinco escuelas públicas del área, así como de la Primera Infancia de DREAM y los programas  de Educación Primaria de Alta Calidad, que incluyen el Programa Montessori para la Primera Infancia, Estrellas Jóvenes, y las Escuelas y Campamentos de Verano.

 

La ceremonia de lanzamiento de la feria contó con la presencia del joven escritor Erison Valera Frías, un autor estudiantil local, y Edison Montero, un ilustrador dominicano

 

Valera Frías, de 14 años de edad, es oriundo de San Cristóbal autor de Danniel el pelotero ama su escuela, que ganó la competencia regional de USAID-MLB Baseball Cares.

 

En tanto que Montero trabajó durante el pasado año con el Young Author's Lab de USAID-MLB Baseball Cares, donde ilustró los libros de los estudiantes. Además de este tipo de ilustración, se pueden encontrar las obras de Edison en murales, museos y centros culturales en toda la República Dominicana. Inspirado en la publicación de Valera Frías y Montero, DREAM lanzó una competencia de escritura este año junto con las ferias de libros para fomentar el amor por la lectura la escritura.

 

Durante la feria fue publicada la segunda copia de la revista estudiantil Mi Mundo

En colaboración con The DREAM Project, los estudiantes escriben artículos para mostrar lo mejor de la comunidad, sus vecinos, la cultura y también los problemas que preocupan a la juventud. Estos jóvenes periodistas estuvieron en la feria para hablar de su trabajo y promover su amor por la lectura y la escritura informativa.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación en la República Dominicana.  

 

Desde del año 2014, DREAM y My Very Own Library patrocinan las Ferias de Libros Escolares (Scholastic Book Fair), en las que 2,000 jóvenes lectores han elegido más de 20,000 libros cada año para crear bibliotecas en sus propios hogares. A largo plazo,este programa contribuye al éxito educativo de los infantes, debido a que estudios revelan que tener libros en el hogar puede influir en el nivel educativo de los niños y niñas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina