LO ÚLTIMO

Un pastor evangélico notablemente enojado destruyó la imagen de la Virgen del Carmen en medio de una multitud que celebraba su día en Colombia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en YouTube y han causado gran indignación en la comunidad católica. / En las imágenes de YouTube se puede observar al pastor evangélico Elías Ospino Gascón predicando en voz alta, pese a que tenía un parlante, en medio de un numeroso grupo de feligreses.

Entrada destacada

DICAN incauta 4 matas de marihuana y semillas en Verón

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ Verón, Punta Cana, Rep. Dominicana.- Agentes adscritos al departamento Antinarcóticos de la Policía N...

Principal » » Mes de la Familia: Primera Dama llama a desterrar la violencia en la sociedad

Mes de la Familia: Primera Dama llama a desterrar la violencia en la sociedad


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 noviembre 2017






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina hizo un llamado en ocasión del Mes de la Familia. Exhortó a la sociedad dominicana a reflexionar sobre la necesidad de desterrar la violencia de nuestras vidas.
 
Advirtió que actualmente la vida en familia se enfrenta a muchas situaciones que amenazan su armonía. Citó, entre ellas, la violencia intrafamiliar que roba vidas y destroza las posibilidades futuras de niños y niñas.
 
Solidaridad, respeto y tolerancia
Planteó la importancia de construir familias que transmitan los valores de la solidaridad, respeto y tolerancia.
 
“La familia es el lugar donde desarrollamos todas nuestras potencialidades humanas y adquirimos el sentido de la responsabilidad frente a los otros y frente a nosotros mismos”.
 
Consideró que para que la familia sea funcional y beneficiosa para todos y todas, en su seno, debe primar el respeto, la generosidad y la vocación de compartir.
 
Agregó que la familia es también el tubo de ensayo del compromiso social, en el que se aprende a relacionarse con el entorno guiado por los mismos valores que sirven de base a la vida en común en el seno familiar.
 
Mes de la Familia
Cándida Montilla de Medina recordó que la celebración se realiza desde el año 1971 en la República Dominicana.  La conmemoración tiene el propósito de exaltar los valores familiares como principal fundamento de la vida en sociedad.
 
Ese mismo propósito, añadió, es el que también anima los proyectos desarrollados por el Despacho de la Primera Dama.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}