LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta, Margarita Cedeño, pidió a Leonel Fernández y Danilo Medina dejar a un lado sus diferencias en pos de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, a través de vídeo enviado a los medios de comunicación.// En el vídeo, Cedeño de Fernández, aboga para que los dos principales liderazgos del PLD obten por el entendimiento y dejen la confrontación.

Entrada destacada

Hombre muere al caer al vacío en el municipio Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un hombre de descendencia haitiana murió al caer al vacío de un edificio de segund...

Principal » » Mes de la Familia: Primera Dama llama a desterrar la violencia en la sociedad

Mes de la Familia: Primera Dama llama a desterrar la violencia en la sociedad


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 noviembre 2017






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina hizo un llamado en ocasión del Mes de la Familia. Exhortó a la sociedad dominicana a reflexionar sobre la necesidad de desterrar la violencia de nuestras vidas.
 
Advirtió que actualmente la vida en familia se enfrenta a muchas situaciones que amenazan su armonía. Citó, entre ellas, la violencia intrafamiliar que roba vidas y destroza las posibilidades futuras de niños y niñas.
 
Solidaridad, respeto y tolerancia
Planteó la importancia de construir familias que transmitan los valores de la solidaridad, respeto y tolerancia.
 
“La familia es el lugar donde desarrollamos todas nuestras potencialidades humanas y adquirimos el sentido de la responsabilidad frente a los otros y frente a nosotros mismos”.
 
Consideró que para que la familia sea funcional y beneficiosa para todos y todas, en su seno, debe primar el respeto, la generosidad y la vocación de compartir.
 
Agregó que la familia es también el tubo de ensayo del compromiso social, en el que se aprende a relacionarse con el entorno guiado por los mismos valores que sirven de base a la vida en común en el seno familiar.
 
Mes de la Familia
Cándida Montilla de Medina recordó que la celebración se realiza desde el año 1971 en la República Dominicana.  La conmemoración tiene el propósito de exaltar los valores familiares como principal fundamento de la vida en sociedad.
 
Ese mismo propósito, añadió, es el que también anima los proyectos desarrollados por el Despacho de la Primera Dama.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}