Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » MIDE gradúa 1,063 estudiantes del Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario

MIDE gradúa 1,063 estudiantes del Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario

Posted by CB Blogger




@@LincolnRivera ./

www.16minutos.com./

Servicios CICOM ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Ministerio de Defensa (MIDE) invistió hoy a 1,063 jóvenes de la educación media quienes concluyeron exitosamente el programa de Servicio Militar Voluntario impartido por la institución para formarlos en valores patrios y compromiso social, como complemento a la instrucción recibida en las jornadas académicas establecidas por el Ministerio de Educación.

 

El acto de graduación fue encabezado por el titular del MIDE, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, y la Ministra de la Mujer, Licenciada Janet Camilo. Se realizó en el Salón Independencia, del MIDE, y contó con la presencia del alto mando militar, personalidades de la sociedad civil y padres de los investidos, quienes pudieron presenciar cómo los jóvenes destacados de cada uno de los Centros Educativos participantes recibieron regalos en reconocimiento a sus esfuerzos.

 

El discurso de orden fue pronunciado por el General de Brigada Piloto, FARD, Víctor A. Reynoso Hidalgo, Director General del Servicio Militar Voluntario, quien resaltó que con esa formación se procura brindar a la sociedad jóvenes con sentimientos de ciudadanía para que sean exitosos en el futuro.

 

Dijo que a los graduandos se les entrenó en áreas de prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, violencia de género, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, medio-ambiente y recursos naturales, prevención y mitigación de desastres, salud y primeros auxilios, entre otras materias.

 

El MIDE promociona este programa a través de su página web y los centros educativos interesados seleccionan a sus estudiantes y hacen la solicitud al Ministro de Defensa, Teniente General (ERD) Rubén D. Paulino Sem, quien instruye a la Dirección General de Servicio Militar Voluntario para que proceda.

La actividad estuvo dedicada a la heroína y mártir independentista María Trinidad Sánchez. Se informó que la graduación tendrá mañana jueves una segunda parte, con la investidura simultánea de 762 jóvenes de la Región Norte, 317 del Este y 531 del Sur, para un total de 2673 estudiantes graduados a nivel nacional en el programa de formación de valores.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina