Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » MIDE realiza operativo médico y acción cívica en la provincia de Elías Piña

MIDE realiza operativo médico y acción cívica en la provincia de Elías Piña

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Elías Piña-. El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó una Acción Cívica, un operativo médico y  fumigó en diversos sectores del Municipio de Comendador, provincia Elías Piña, durante la cual más de mil 440 personas fueron consultadas en diferentes especialidades médicas, quienes recibieron medicamentos gratis y se repartieron raciones alimenticias. La actividad se realizó en el “Liceo Secundario Gastón Fernando Deligne” de la fronteriza provincia.

El Operativo fue  encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem,  quien fue acompañado por el Senador de la Provincia, Adriano Sánchez Roa; el  gobernador civil, Juan Alberto Aquino Montero; y los  Alcaldes  de Pedro Santana y Juan Santiago, Hipólito Valenzuela y  Pasón Soler D. Oleo, respectivamente.

Además, en la acción cívica participó  el Comandante del Comando Conjunto Sur, Contralmirante ARD, Luís Castro Hermón,  y  el Comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército, Coronel ERD, Wilson Castillo González y miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras autoridades civiles y militares.

Durante la acción cívica, en la cual participaron 42 profesionales de la medicina, y diferentes especialidades médicas, los pobladores recibieron asistencia en las especialidades de Medicina General e Interna, Ginecología y Obstetricia, Cardiología y Medicina Familiar, Pediatría, Ortopedia, Dermatología y Cirugía General, Odontología, y Pediatría. El operativo médico  fue dirigido por el Coronel ERD,  doctor Pedro A. Fernández Tejada, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del MIDE.

Como parte de la Acción Cívica, miembros de los distintos cuerpos armados del país  realizaron operaciones de limpieza en cañadas afectadas  por las lluvias y realizaron jornadas de fumigación en  los 12 sectores más vulnerables, entre ellos,  La Delicia, Galindo, La Sánchez, La Pastilla, Mingo Barranco, Villa Tensio, Cerro Chivo, El Carrizal, Barrio Mango y La Antena, entre otros.

Además, se distribuyó a los pobladores materiales y artículos para mitigar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, causantes del Dengue.

Así mismo  MIDE  entregó materiales de construcción para reparar la vivienda de una familia del municipio  que perdió  su casa a causa de un incendio que consumió la vivienda y sus ajuares, en el sector Benjamín Ogando de Comendador.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina