LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » Migración decomisa otros cientos de carnés falsificados del PNRE

Migración decomisa otros cientos de carnés falsificados del PNRE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 noviembre 2017





@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso162 carnés falsificados 364 copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como 141 pasaportes extranjeros, 67 cédulas dominicanas y otros 51 carnés auténticos en posesión de otras personas.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados en operaciones de interdicción migratoria que fueron dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General (r) ERD, Máximo William Muñoz Delgado, y que fueron realizadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingoutilizando lectores y consultando la base de datos de la institución.


El informe de la institución indica que la pasada semana fueron decomisados otros 152 documentos alterados, 116 de estos en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y 02 carnés de estudiantes.


De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

Además se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de documentos para su posterior sometimiento a la justicia.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}