Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Personal Dirección Regional Sureste Policía Nacional recibe charla sobre violencia de género

Personal Dirección Regional Sureste Policía Nacional recibe charla sobre violencia de género

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

San Pedro de Macorís.-  El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Edward Sánchez González recibió en su despacho una comisión de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Abuso Sexual, y del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes donde impartieron una charla a comandantes departamentos y supervisores.

Las entidades estuvieron representadas por las licenciadas Janelys Jorge y Viviana Jorge, respectivamente.

Las profesionales de la conducta humana enfocaron el tema al delito relacionado a la violencia de género y reducir los feminicidios.

Por su parte, el Director Regional Sureste de de la Policía Nacional explicó que los objetivos del plan están  orientados a prevenir, generando conciencia; a perseguir, fomentando las denuncias ante las autoridades competentes, y a garantizar, mediante lineamientos de actuación por parte de nuestros mi muros policiales y del Ministerio Público,muna atención a las víctimas más efectiva.

Asimismo orientó a los miembros participantes que la prevención es un elemento fundamental para el combate a la violencia de género.

Precisó que el plan incluye acciones educativas y culturales que se implementarán de manera coordinada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

Durante la presentación del plan  participaron además  el Coronel PLINIO MELLA PIÑA,  Tte. Coronel SIXTO REYNOSO, Comandante Departamento San Pedro, Capitán Dr. JULIO SANTANA DIAZ, Relacionador Publico, Dr. SANTIAGO ENCARNACIONROBIU, Encargado Asuntos Legales,  entre otros


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina