Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Productores agrícolas de La Victoria piden al Presidente pago de 16 millones de pesos y titulos definitivos

Productores agrícolas de La Victoria piden al Presidente pago de 16 millones de pesos y titulos definitivos

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com ./

La Victoria,  La Asociación  de Campesinos y Productores Agrícolas de La Victoria, compuesta por 114 miembros asentados, solicitaron al presidente Danilo Medina,el pago  de 16  millones de pesos por concepto del Decreto  de Utilidad Pública 419-12 para la expropiación de dichos terrenos y de esa  forma optener tíulos definitivos.  

Según el presidente de la entidad, Ysidro Prenza, están confiados en que el presidente Medina les haga una visita sorpresa  y constate su difícil realidad que sería resuelta con el pago de los 16 millones y correspondiente entrega de los  títulos definitivos.

“Esos terrenos que ocupamos con títulos provisionales  fueron declarados de utilidad pública en el año 2012, por el presidente de entonces, Leonel Fernández mediante el decreto 419-12, pero no se compensó a sus originales dueños que exigen 16 millones de pesos por la tranquilidad de 114 hombres y mujeres que creen en el campo y viven de el”  destacó  Prenza.

Además sostuvo que cada día de trabajo se convierte en una zozobra 

para sus miembros  que son amenazados con ser sacados de los terrenos y hacer deslindes encima de ellos.  

Esta situación  desespera a los parceleros ya que tienen 25 años cultuvando esos terrenos, donde se está produciendo  piñas, yuca, plátanos, caña negra chinolas, ceresa, limón agrio y auyama.     

 Historia 

Ysidro Prenza refiere que no son invasores ya que desde el año 1990 fueron asentados 114 campesinos  por el Instituto Agrario Dominicano en las parcelas 120- DC- 23 con 998.25 tareas y en la parcela 48-DC -26 con 1005.54 tareas.  Además fue establecido un asentamiento con el número AC-505 denominado Primavera  - La Victoria.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina