LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

Jóvenes emprendedores patentizan cerveza LA NEGRA

Por Julio Perelló ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Juventud Divino Tesoro, frase creada por el poeta nicaraguense RubénDarío, quien le puso e...

Principal » » Productores agrícolas de La Victoria piden al Presidente pago de 16 millones de pesos y titulos definitivos

Productores agrícolas de La Victoria piden al Presidente pago de 16 millones de pesos y titulos definitivos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 noviembre 2017






www.16minutos.com ./

La Victoria,  La Asociación  de Campesinos y Productores Agrícolas de La Victoria, compuesta por 114 miembros asentados, solicitaron al presidente Danilo Medina,el pago  de 16  millones de pesos por concepto del Decreto  de Utilidad Pública 419-12 para la expropiación de dichos terrenos y de esa  forma optener tíulos definitivos.  

Según el presidente de la entidad, Ysidro Prenza, están confiados en que el presidente Medina les haga una visita sorpresa  y constate su difícil realidad que sería resuelta con el pago de los 16 millones y correspondiente entrega de los  títulos definitivos.

“Esos terrenos que ocupamos con títulos provisionales  fueron declarados de utilidad pública en el año 2012, por el presidente de entonces, Leonel Fernández mediante el decreto 419-12, pero no se compensó a sus originales dueños que exigen 16 millones de pesos por la tranquilidad de 114 hombres y mujeres que creen en el campo y viven de el”  destacó  Prenza.

Además sostuvo que cada día de trabajo se convierte en una zozobra 

para sus miembros  que son amenazados con ser sacados de los terrenos y hacer deslindes encima de ellos.  

Esta situación  desespera a los parceleros ya que tienen 25 años cultuvando esos terrenos, donde se está produciendo  piñas, yuca, plátanos, caña negra chinolas, ceresa, limón agrio y auyama.     

 Historia 

Ysidro Prenza refiere que no son invasores ya que desde el año 1990 fueron asentados 114 campesinos  por el Instituto Agrario Dominicano en las parcelas 120- DC- 23 con 998.25 tareas y en la parcela 48-DC -26 con 1005.54 tareas.  Además fue establecido un asentamiento con el número AC-505 denominado Primavera  - La Victoria.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}