Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Andrés Navarro reconoce estudiantes meritorios de todo el país

Andrés Navarro reconoce estudiantes meritorios de todo el país

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó la entrega del Premio Nacional al Mérito Estudiantil a 185 estudiantes de máxima excelencia a nivel de bachillerato de las 18 Regionales de Educación, con un promedio académico sobre los 90 puntos.


En un acto celebrado en uno de los salones del hotel Jaragua, fueron galardonados los estudiantes que lograron los más altos honores académicos en los últimos cuatro años del bachillerato.

La premiación, que incluye a los centros educativos públicos y privados, es parte de un programa que busca incentivar la excelencia académica, así como el desarrollo de los valores, ejes fundamentales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Nos sentimos altamente satisfechos al entregar este reconocimiento al mérito estudiantil, en una iniciativa que persigue estimular a los estudiantes a que desarrollen niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de los aprendizajes durante el transcurso de su vida escolar, además de promover el desarrollo de los talentos artísticos y deportivos”, dijo el ministro Navarro en su discurso central de exhortación.

“La presencia mayoritaria de estas muchachas se constituye en un llamado de atención a los que dirigen las políticas públicas de que no podemos seguir de espaldas a un clamor que con su esfuerzo, acción y dedicación se expresa en las mujeres”, declaró.

Navarro precisó que la premiación también busca dejar atrás una cultura dañina en el país de resaltar lo mal hecho por encima del bien hecho, y es en la escuela que debemos comenzar a agradecer las buenas prácticas”.

El funcionario exhortó a los estudiantes que resaltar la labor de aquellos que son solidarios y cumplen sus responsabilidades, “y no perdamos tanto tiempo criticando lo mal hecho y censurando; por eso queremos decirle al país con este reconocimiento a ustedes que lo predominante es lo bien hecho”.

El ministro Navarro exhortó a los estudiantes a no dejarse llevar por los éxitos alcanzados, “y aprender aplicar valores como la humildad, la gratitud y la lealtad, comenzando sus familiares y con el país”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina