LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios./ Tony Peña Guaba, quien es precandidato presidencial de esa entidad política, sostuvo que en los actuales momentos el PRD carece de una definición debido a que, en la práctica, ni es oposición, pero tampoco es gobierno.

Entrada destacada

Gobernador confirma que la OMSA operará en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El gobernador Teodoro Ursino Reyes confirmó a 16 minutos la llegada de autobus...

Principal » » Andrés Navarro reconoce estudiantes meritorios de todo el país

Andrés Navarro reconoce estudiantes meritorios de todo el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 diciembre 2017





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó la entrega del Premio Nacional al Mérito Estudiantil a 185 estudiantes de máxima excelencia a nivel de bachillerato de las 18 Regionales de Educación, con un promedio académico sobre los 90 puntos.


En un acto celebrado en uno de los salones del hotel Jaragua, fueron galardonados los estudiantes que lograron los más altos honores académicos en los últimos cuatro años del bachillerato.

La premiación, que incluye a los centros educativos públicos y privados, es parte de un programa que busca incentivar la excelencia académica, así como el desarrollo de los valores, ejes fundamentales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Nos sentimos altamente satisfechos al entregar este reconocimiento al mérito estudiantil, en una iniciativa que persigue estimular a los estudiantes a que desarrollen niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de los aprendizajes durante el transcurso de su vida escolar, además de promover el desarrollo de los talentos artísticos y deportivos”, dijo el ministro Navarro en su discurso central de exhortación.

“La presencia mayoritaria de estas muchachas se constituye en un llamado de atención a los que dirigen las políticas públicas de que no podemos seguir de espaldas a un clamor que con su esfuerzo, acción y dedicación se expresa en las mujeres”, declaró.

Navarro precisó que la premiación también busca dejar atrás una cultura dañina en el país de resaltar lo mal hecho por encima del bien hecho, y es en la escuela que debemos comenzar a agradecer las buenas prácticas”.

El funcionario exhortó a los estudiantes que resaltar la labor de aquellos que son solidarios y cumplen sus responsabilidades, “y no perdamos tanto tiempo criticando lo mal hecho y censurando; por eso queremos decirle al país con este reconocimiento a ustedes que lo predominante es lo bien hecho”.

El ministro Navarro exhortó a los estudiantes a no dejarse llevar por los éxitos alcanzados, “y aprender aplicar valores como la humildad, la gratitud y la lealtad, comenzando sus familiares y con el país”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}