LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios./ Tony Peña Guaba, quien es precandidato presidencial de esa entidad política, sostuvo que en los actuales momentos el PRD carece de una definición debido a que, en la práctica, ni es oposición, pero tampoco es gobierno.

Entrada destacada

Gobernador confirma que la OMSA operará en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El gobernador Teodoro Ursino Reyes confirmó a 16 minutos la llegada de autobus...

Principal » » Compañía Luz & Fuerza introduce nueva tecnología de medición eléctrica inteligente

Compañía Luz & Fuerza introduce nueva tecnología de medición eléctrica inteligente


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 diciembre 2017







@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

SAMANÁ.-La Compañía Luz y Fuerza suscribió un acuerdo con la firma estadounidense Aclara Technologies para aplicar un sistema de medición eléctrica inteligente en Las Galeras, como parte de un programa general de renovación de sus redes eléctricas en esa comunidad turística.
   
 La empresa distribuidora, que opera en Las Terrenas y Las Galeras, informó que la tecnología contratada representa el sistema de medición y control más seguro y confiable existente en la actualidad.
    
“Cuando el nuevo sistema entre en operación a partir del mes de febrero del 2018, los cortes y reconexión de servicio serán a control remoto y podrá detectarse cualquier falla o avería en las líneas o contadores de los usuarios antes que estos tengan que llamar a las oficinas de Luz y Fuerza”, explicó el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, presidente de la distribuidora. 
    
Dijo que lo adelante la Distribuidora no tendrá que enviar empleados a leer los contadores para facturar y todo el manejo comercial será computarizado, eliminando los errores humanos y pudiendo dar un servicio de mucho más seguro y confiable.
   
 En su primera etapa, el sistema operará en Las Galeras, de Samaná, conjuntamente con la renovación de todas las redes de distribución de Luz y Fuerza en ese Distrito Municipal, precisó Orsini Bosch.
   
 Explicó que los  medidores son leídos y controlados a distancia, en tiempo real, pudiendo actuar como medidores pre pago y pos pago, registrando el consumo del usuario minuto a minuto, pudiendo sacar un perfil de carga del usuario con un solo clik en la computadora, registrando las condiciones de la calidad del servicio, voltaje, frecuencia, factor de potencia, harmónicos y otros parámetros.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}