Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Director Policía Nacional pone en funcionamiento Plan Navidad Segura 2017

Director Policía Nacional pone en funcionamiento Plan Navidad Segura 2017

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó en funcionamiento el Plan Navidad Segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones de República Dominicana en esta época y todo el año.

“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional,  junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes”, explicó Bautista Almonte.

Indicó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de  su misión de garantizar la paz, tranquilidad y el orden público, la Policía Nacional implementa desde hoy el Plan Navidad Segura 2017, con el que se fortalecerán las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.

¨En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados, más 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas¨, agregó. 

Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.

“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.

Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende a congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha, debido al incremento de la actividad comercial y los encuentros sociales; 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística.

“Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa, se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia. Yo mismo supervisaré el patrullaje en cada punto del país¨.

Resaltó que en provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná hemos terminado de coordinar la logística de transporte y avituallamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.

De igual modo, dijo que en La Romana, Higüey, El Seibo, Azua y San Juan se habrá concluido en el día hoy, mientras que en Pedernales, Elías Piña y las demás localidades del país finalizaremos en el transcurso de esta semana.

“Como ven, esta Navidad, como todo el año, la Policía Nacional, busca seguir eficientizando el servicio que ofrece a la ciudadanía, acorde con la voluntad decidida del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de seguir haciendo sostenible una República Dominicana segura para todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas¨, expresó. 

Bautista Almonte aprovechó la actividad para reiterar que la Policía Nacional está comprometida con un país donde el imperio de la ley sea el norte, al tiempo en que exhortó a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

El director general manifestó que la Policía Nacional trabaja para que esta sea una Navidad segura para todos y todas, sin olvidar que esta institución se esfuerza todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y en esta fecha redoblamos nuestros esfuerzos por saber que es una época que los dominicanos y dominicanas disfrutan. 

“La seguridad es un compromiso de todos. Seamos prudentes y hagamos de esta, la Navidad más Segura de República Dominicana”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina