Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Educadores cristianos urgen mejoras en el sistema de enseñanza y la promoción de los valores éticos en la sociedad

Educadores cristianos urgen mejoras en el sistema de enseñanza y la promoción de los valores éticos en la sociedad

Posted by CB Blogger







www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La crisis de moralidad, ética y de espiritualidad en la sociedad dominicana demanda de prontas y adecuadas respuestas a través de la enseñanza para  promover en el ciudadano los valores de la honestidad, la solidaridad y la honradez, según sostienen los participantes en el Segundo Congreso de Educadores Cristianos.


El evento que tuvo como lema “Educadores con la responsabilidad de hoy” congregó a cientos de maestros de todo el país, con las intervenciones de expertos pedagogos que abordaron importantes aspectos de la problemática del sector.


En la ceremonia de apertura, el reverendo Miguel García Frías se refirió a las dificultades que afronta la sociedad y sugirió la promoción de profesionales más responsables y eficientes a través de un adecuado sistema de enseñanza.


“Es tarea esencial de los actores del proceso educativo, la iglesia y la sociedad promover estudiantes y profesionales éticamente formados  en una relación docente-alumno-familia  basada en valores, ciencia y moral cristiana”, añadió el ex superintendente de la Asamblea de Dios en la República Dominicana.


Insistió en la necesidad de una profunda reflexión sobre el sistema de enseñanza y dirigir especiales esfuerzos hacia la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad y capaces de convivir pacíficamente y en armonía.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director nacional de Edify International, José Ramón Rodríguez, e impartió la  invocación del acto el pasado superintendente nacional del Concilio Evangélico de la Asamblea de Dios, reverendo Nélsido Borg Cedeño.


En la misma ceremonia,  el presidente y cofundador de Edify International, Tiger Dawson, recibió una placa de reconocimiento que le fue entregada  por el director de Empowering Action Ministries, Carlos Pimentel Sánchez,  y el  gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco. 


Entre las entidad organizadoras del cónclave se incluye el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).


Además, el Concilio de Iglesias de Dios, la Asociación Esperanza Internacional, Edify International, Empowering  Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación.


Entre sus conferencias se incluyeron los temas relacionados con “Las relaciones interpersonales como fundamento del proceso educativo”, Liberando la niñez de la pobreza”,  “Valorando el Maestro y su Perfil”, “Cosmovisión Bíblica de la Planificación de clases”, “Sanando la Economía del docente” y  “Perfil del Gestor Educativo a la Sociedad”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina