Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Grupo Puntacana celebró décima Gala Navideña de Villancicos en Basílica de Higüey

Grupo Puntacana celebró décima Gala Navideña de Villancicos en Basílica de Higüey

Posted by CB Blogger







@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios CICOM ./


Higüey, La Altagracia. El Grupo Puntacana celebró su décima Gran Gala Navideña de Villancicos en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. Dicho evento es un concierto gratuito para todos los higüeyanos y comunidades aledañas, que da la bienvenida a la época navideña en toda la región Este de nuestro país. El mismo contó con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida magistralmente por el maestro José Antonio Molina.

 

En esta ocasión, la orquesta sinfónica estuvo acompañada por los reconocidos solistas Miriam Cruz, Carlos Alfredo Fatule y Paola González, quienes interpretaron los villancicos nacionales e internacionales más conocidos.  Adicionalmente, se contó con la participación del coro Koribe” del Ministerio de Cultura bajo la dirección de Nadia Nicola Ojeda, entonando diversos géneros y estilos navideños.

 

La Vicepresidente Senior de Gestión Humana y Hospitalidad de Grupo Puntacana, Haydée Rainieri, agradeció la presencia de todo el público que llenó completamente la Basílica y expresó que “uno de los objetivos del Grupo, a través de su Fundación Grupo Puntacana, es promover el amor por el arte y la cultura mediante la creación de espacios que enaltecen las tradiciones dominicanas como esta actividad que es esperada cada año por la comunidad y genera un gran entusiasmo en la Familia Altagraciana

 

La Gala contó con el apoyo del Obispado de Higüey, Ministerio de Cultura y Orquesta Sinfónica Nacional. El cierre del concierto fue iluminado por un espectacular show de fuegos artificiales.

 

Sobre la Fundación Grupo Puntacana

 

El turismo sostenible es un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente. Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana y por más de 48 años sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.

 

La Fundación Grupo Puntacana es la organización, sin fines de lucro, a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. 

Desde hace diez años Grupo Puntacana, a través de su Fundación, ofrece La Gala deVillancicos como un aporte para promover el arte y la cultura en la provincia La Altagracia, y en especial, las tradiciones musicales navideñas entre las nuevas generaciones.///


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina