LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Pequeños y medianos productores de Jarabacoa y Constanza sembrarán peras japonesas

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- En los municipios Jarabacoa y Constanza de la pro...

Principal » » Homenaje póstumo al artista ALBERTO BELTRÁN en congreso cultural en Guaymate

Homenaje póstumo al artista ALBERTO BELTRÁN en congreso cultural en Guaymate


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 diciembre 2017





www.16minutos.com ./


Guaymate, La Romana.-Pautada está la fecha. Los trabajos de organización a toda marcha, donde se hilvanan los detalles para el montaje del evento.


Se trata del Congreso Cultural Guaymatense a celebrarse el venidero año, para el mes de febrero durante los días 25, 26 y 27, ademas de celebrar efemérides patrias, coincide con la elevación a la categoría de municipio de Guaymate, en el año 1963, durante el gobierno del presidente Juan Bosch.


En esta actividad, que tendrá como escenario el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, su organizador principal, el profesor Miguel Cotes, informa que además de las variadas concepciones culturales, se realizará un homenaje póstumo al cantante Alberto Beltrán, quién nació en el batey Palo Blanco, cuya trayectoria le lleva a ser el primero de los artistas que ingresó a la legendaria orquesta La Sonora Matancera, originaria de Cuba.


Alberto Amancio Beltrán nació en el año 1923 y fallece en la ciudad de Miami el 2 de febrero de 1997. Se le conocía y aún se le menciona como EL Negrito del Batey, tema que popularizó en la versión de merengue.


Cabe señalar que además del merengue EL NEGRITO DEL BATEY, Beltrán interpretó con mucho éxito de difusión los boleros, AUNQUE ME CUESTE LA VIDA, AQUEL 19,TODO ME GUSTA DE TI, entre otros temas musicales.


En otro orden, refirió Cotes que dentro de los charlistas, dentro del evento cultural, se tendrá la participación del destacado periodista Julio Perelló, nativo del municipio de Guaymate.


Perelló hará un resumen de lo que ha sido su vida periodística de cuatro décadas, nacional e internacional. Su ponencia está titulada VIDA ITINERANTE DE UN PERIODISTA NATIVO DE GUAYMATE. También habrá una proyección de fotografías de su trayectoria con personajes de sus variadas actividades en el quehacer del periodismo.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}