Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Homenaje póstumo al artista ALBERTO BELTRÁN en congreso cultural en Guaymate

Homenaje póstumo al artista ALBERTO BELTRÁN en congreso cultural en Guaymate

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com ./


Guaymate, La Romana.-Pautada está la fecha. Los trabajos de organización a toda marcha, donde se hilvanan los detalles para el montaje del evento.


Se trata del Congreso Cultural Guaymatense a celebrarse el venidero año, para el mes de febrero durante los días 25, 26 y 27, ademas de celebrar efemérides patrias, coincide con la elevación a la categoría de municipio de Guaymate, en el año 1963, durante el gobierno del presidente Juan Bosch.


En esta actividad, que tendrá como escenario el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, su organizador principal, el profesor Miguel Cotes, informa que además de las variadas concepciones culturales, se realizará un homenaje póstumo al cantante Alberto Beltrán, quién nació en el batey Palo Blanco, cuya trayectoria le lleva a ser el primero de los artistas que ingresó a la legendaria orquesta La Sonora Matancera, originaria de Cuba.


Alberto Amancio Beltrán nació en el año 1923 y fallece en la ciudad de Miami el 2 de febrero de 1997. Se le conocía y aún se le menciona como EL Negrito del Batey, tema que popularizó en la versión de merengue.


Cabe señalar que además del merengue EL NEGRITO DEL BATEY, Beltrán interpretó con mucho éxito de difusión los boleros, AUNQUE ME CUESTE LA VIDA, AQUEL 19,TODO ME GUSTA DE TI, entre otros temas musicales.


En otro orden, refirió Cotes que dentro de los charlistas, dentro del evento cultural, se tendrá la participación del destacado periodista Julio Perelló, nativo del municipio de Guaymate.


Perelló hará un resumen de lo que ha sido su vida periodística de cuatro décadas, nacional e internacional. Su ponencia está titulada VIDA ITINERANTE DE UN PERIODISTA NATIVO DE GUAYMATE. También habrá una proyección de fotografías de su trayectoria con personajes de sus variadas actividades en el quehacer del periodismo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina